ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marxismo


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

En opinión de Marx, este sistema económico estructuraba todos los demás aspectos de la vida social y alimentaba un conflicto permanente (tensión, desacuerdos, competencia),sobre los valores y las metas sociales. El conflicto se originó porque los capitalistas(los propietarios de las tierras, de las fábricas y de la maquinaria) podían incrementar su riqueza únicamente mediante la explotación del proletariado ( los trabajadores quienes en realidad producían los bienes económicos), para Marx , los intereses de los capitalistas y del proletariado eran inherentemente contradictorios.

Para responder al interrogante como se mantiene unida la sociedad, la teoría de Marx esta orientada hacia el poder , argumentaba que la sociedad capitalista se mantiene unida mediante la destreza de los capitalistas para eliminar a los trabajadores. El poder según Marx es la fuente de la ventaja social.

Marx toma en cuenta la estructura como la acción. Es estructural en el sentido en que considera las circunstancias históricas del capitalismo como algo que limita la mayor parte de las opiniones abiertas del pueblo y es orientada la acción en el sentido que reconoce la capacidad de los trabajadores para unirse en la lucha de clases y para cambiar colectivamente las condiciones existentes

La influencia del capitalismo, esta fracmentada primero es que es un sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio. pueden llegar a influir en un 100% en la sociedad dependiendo de las características de quien ejersa el poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com