ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marxismo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Marxismo

Tiene un pensamiento filosófico científico forjado por Marx, quien es uno de los autores más influyentes de toda la economía.Escribió “El Capital”.Marx tiene una teoría de los procesos que acontecieron a la historia basada en los cambios de la economía y el materialismo.Su pensamiento era filosófico, histórico, y económico.Entre las ideas de Marx influyeron grandes personas como Hegel y Feuerbach, así creó el materialismo dialéctico que extendió entonces al campo económico.Marx estableció a la producción como fuerza central de entre las fuerzas mutuamente condicionales de la producción, distribución, cambio y consumo.En el Marxismo Marx no pone como características principales:

Lucha de clases: la humanidad asiste desde sus comienzos a la lucha entre oprimidos y opresores, proletarios y capitalistas.

-Plus valía: sólo el trabajo crea riqueza, genera capital. El obrero recibe menos de lo que produce, la diferencia se la queda el capitalista.

-Transformación social: Los capitalistas son cada vez más ricos y menos, mientras que los proletarios son mayoría y más pobres.

Teoría del valor del trabajo.Su teoría del valor del trabajo fue distinta a la de los otros economistas. Se encuentra en su libro “El Capital”. La diferencia es que es histórica y social. Solo se aplica a las economías mercantiles y capitalistas. El trabajo no es 'valor' por naturaleza, es lo que produce valor exclusivamente por la organización social en el cual es empleado. Una característica del trabajo para Marx es producir, crear, transformar.

Marx ha hecho una gran influencia en el siglo XX y su pensamiento vio más allá sobrepasando las barreras de la economía.

“Historia de la teoría económica y de su método”, Robert B. Ekelund, J.R. Robert F. Hébert. (tercera edición).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com