ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Max Webber


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

WEBER:

El calvinismo es un sistema teológico protestante y un enfoque de la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas.

El luteranismo fue la primera expresión histórica de la Reforma Protestante. Tiene sus orígenes en el movimiento que encabezó el monje Martin Lutero, cuyo objetivo era la reforma de la Iglesia, aunque la sucesión de los acontecimientos y el endurecimiento de las posiciones condujo a un desenlace diferente: la ruptura de la unidad de la Iglesia cristiana de Occidente.

La ética protestante del trabajo, también llamada ética puritana del trabajo. Se basa en la noción de la necesidad de trabajar duro como componente del atractivo y el éxito personal, esto significaría una señal de la salvación del individuo.

Ascetismo o ascética se le denomina a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia.

Ethos es una palabra griega que significa "costumbre" y, a partir de ahí, "conducta, carácter, personalidad". Es la raíz de términos como ética y etología.

El uso que se ha generalizado en Sociología es el punto de partida de las ideas que conforman el carácter de determinado sistema o escuela de pensamiento.

Weber define al «espíritu del capitalismo» como las ideas y hábitos que favorecen la búsqueda racional de ganancias económicas. Weber señala que tal espíritu no existe en la cultura occidental, cuando lo consideramos como una actitud presente en individuos. Ya que también hay que tomar en cuenta que estos individuos –-empresarios heroicos, como él los llama-– no podrían, por sí solos, establecer un nuevo orden económico (capitalismo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com