ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me estas matando susana.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

ME ESTÁS MATANDO SUSANA

Análisis narratológico de Eligio

Eligio es uno de los dos personajes principales. Eligio es una persona la cuál en un inicio se muestra pedante y muy egoísta. Este personaje tiene como ocupación la actuación, ya sea en comerciales, telenovelas, teatro o películas. Eligio tiene una esposa llamada Susana, esta última lo abandona de repente, es ahí cuando Eligio se da cuenta que realmente necesita a su esposa y se encamina a buscarla. Al encontrarla, Eligio descubre que lo había engañado con otro hombre pero sorprendentemente la perdona demostrando así el amor que le tiene a Susana. Si bien Eligio la perdona, la relación se vuelve algo repleto de celos y sospechas. Eligio conoce a los nuevos amigos o conocidos de Susana y entre ellos se encuentra una bella muchacha rubia con la que tiene gran conexión. Eligio llega a besar a esta nueva chica pero no va a más, es cuando una vez más nos demuestra lo que el amor puede hacer en las personas.

3 usos y costumbres Latinoamericanas

  1. La primera actitud particular que nos distingue y encontré en la película es la clásica frase “El que no tranza no avanza”. Esta frase se muestra cuando Eligio no paga su taxi buscando una manera de no gastar su dinero incluso si tiene que robarle su ganancia al taxista.
  2. La segunda podría ser esa manera aferrada que tenemos de luchar por lo que queremos sin importar los obstáculos. Yo lo veo en como Eligio se aventura a buscar a Susana, vendiendo su auto para tener dinero para viajar, viajando a otro país, solo porque realmente Eligio quería a Susana.
  3. Y la última sería la parte del machismo que es algo que debemos trabajar bastante porque es algo que realmente tenemos arraigado muchos de nosotros. El machismo yo lo veo en diferentes escenas, pero hubieron dos muy específicas. La primera es donde Eligio intenta ordenar a Susana de hacer algo que no quiere y la segunda es cuando Eligio mismo dice que está apunto de golpear a Susana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (338.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com