ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

PUNTO 1.

A) Muchos de los problemas de los que afrontan los jóvenes se liga a las diferencias económicas y sociales del ser humano. La sociedad afronta tiempos dificultosos y los jóvenes están desafiando estas presiones que son las que los llevan a tomar decisiones equivocadas. Hoy día la baja autoestima también es un factor importante en la problemática de los jóvenes afectando y generando muchos más problemas por ejemplo la mala toma de decisiones es uno de los problemas que tienen los jóvenes, tomando caminos que a simple vista parecen inofensivos como la música y la ropa. Es allí donde se comienza a destilar una serie de problemas mayores. Se involucran las pandillas, comienzan en el mundo del alcohol. el mal uso del internet, también es una de las problemáticas de los jóvenes. Estas y más problemáticas van ligadas a problemas familiares o simplemente al desamparo que sufren estos jóvenes por parte del gobierno quien solo busca fines monetarios y descuidan los intereses de la juventud. Es por ello que muchas veces se manifiestan este tipo de expresiones en los jóvenes. La familia, la sociedad y muchos más factores hacen que de una forma u otra cada joven decida tomar muchas veces el camino más fácil.

B) Los jóvenes de esta generación al afrontar diversas dificultades pueden ser objeto de propuestas que hechas por ellos mismos, puedan de alguna manera hacerse realidad, para así, brindar oportunidades y ocupar los espacios que estos jóvenes utilizan para fines maléficos en espacios de sana convivencia. Lo que podría promover es un sindicato o un grupo de jóvenes que por cada región o localidad especifiquen cuáles son sus posiciones respecto a las decisiones que se toman con relación a los jóvenes y plantear alternativas de mitigación de las cosas que no estén en pleno beneficio para ellos. Dando así la posibilidad de que planteen propuestas colectivas y productivas las cuales contribuyan a la participación de estos en relación a política promoviendo propuestas que sea de beneficio no solo para ellos sino para la sociedad en general. Y que vista desde ojos de la sociedad muestre que los jóvenes aportan a la toma de decisiones de un país.

C) Dentro de todos estos problemas por los que tiene que pasar la juventud en mi opinión y relacionándola con el pensamiento de tomas de Aquino cada persona, independientemente de que camino escoja es humana y puede lograr un cambio. Este cambio Comienza por cada uno, pero solamente se puede logar si nosotros mostramos el ejemplo de humildad de humanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com