ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 3

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

El libro trata de un hombre anciano, redactor de un pe- riodico quien nunca ha estado enamorado y siempre estuvo acostumbrado a pagar por sexo. “El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor” Había tenido relaciones con infinidad de mujeres desde su juventud, hasta su vejez. La única que de verdad lo amó a él, fue su sirvienta, a quien siempre tomaba por sorpresa y por detrás, motivo por el que ella decía que seguía siendo virgen. Este viejito, el dia de su cumpleaños decide tener relaciones con una adolescente virgen. Para esto llama a Rosa Cabarcas, una madrota que le ofrece a una niña. Él se viste de gala y lleva flores para la prostituta, pero cuan- do llega, la encuentra dormida y siente compasión hacia la pequeña a la que llama Delgadina. Se acuesta a su lado, pero sin tener ningún tipo de contacto, sin saber su ver- dadero nombre, sin haberla visto despierta y conociéndola solo en la oscuridad de un cuartucho, sigue visitándola y se entera por la casera Rosa, que ella cuidaba de su fa- milia y tenía dos trabajos. Esto lo hace sentir una inmensa ternura hacia su chiquilla y se enamora de ella. La visita casi todas las noches, le lee poemas, le lleva flores, le arregla el cuarto, le platica planes sobre una vida juntos. Todo esto, mientras Delgadina esta dormida.

El anciano dice: “Yo navegaba en el amor de Delgadina con una intensidad y una dicha que nunca conocí en mi vida anterior. Gracias a ella me enfrenté por vez primera con mi ser natural mientras transcurrían mis noventa años.”

Por un incidente en la casa de citas, él deja de ver a Delgadina unos días y la busca desesperado por toda la ciudad, pero sin tener una idea exacta de su fisonomìa no logra encontrarla. Finalmente la vuelve a ver en la casa de Rosa Cabarcas y sigue su "idilio". La novela no tiene un final concreto. Trata más bien, de la reflexión de un hombre en su vejez en relación con el amor que nunca antes había conocido. Unos dicen que es una reivindicación del adulto mayor, otros dicen que es un reflejo del vacío ma- chista... Lo que sí es, una bonita figura del amor idealizado.

Memoria de mis putas tristes es una novela de agradable que nos muestra frases de gran significado y nos hace refle- xionar sobre el amor, la sexualidad y la vejez.

INTRODUCCION

La última obra publicada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Memoria de mis putas tristes, es una novela breve que narra la conmovedora historia de un anciano pe- riodista que en su cumpleaños número noventa decide rega- larse una noche de placer con una adolescente virgen y, sin esperarlo, se enamora por primera vez en su vida... sólo que de una muchacha de catorce años, a la que bautiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com