ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 5

El amor es una visión demasiado relativa, la búsqueda infinita de este sentimiento, así como sus infinitas maneras de encontrarlo muestran la naturaleza de su relatividad.

Las maneras que ha creado la sociedad para manejar este sentimiento, han degradado su significado, así como la forma en que los individuos lo perciben. Básicamente se ha convertido en un burdo cuento de hadas que tanto hombres como féminas buscar realizar, dando pie a un sin fin de desilusiones o bien, de una idealización ciega de su pareja, creando el estereotipo de hombres perfectos y mujeres del mismo rubro.

Hemos de entender que, como es de naturaleza relativa, el amor también puede percibirse de distinta forma, de acuerdo a ciertos factores que influyen en la concepción individual de las personas.

Si entendemos que todas las personas, por el simple hecho de serlo, estamos expuestas a la necesidad de afecto, también debemos entender que no es la misma forma de verlo para todos los individuos a pesar de que la manifestación de este es similar en todos ellos. La percepción individual del amor se aparta de la multitud, de acuerdo a factores como la educación recibida, el entorno social, la capacidad de autocritica y la perspectiva individual.

Por lo tanto, el pensar en que el amor es un concepto simple y objetivo es sino una falacia; ninguna persona siente lo mismo, ni mucho menos piensa igual; así mismo los sentimientos que mostramos en este momento no los manifestaremos nunca mas, como se dijo anteriormente, a pesar de que acarrean ciertas similitudes, la continuidad absoluta de un sentimiento dependerá de la perspectiva del individuo, así como de su sentido de auto critica.

Sin embargo, no se puede negar que por naturaleza este sentimiento subjetivo, bien confiere responsabilidades de goce que no cualquier individuo es capaz de cumplir. La moral del entorno marcara aquí un punto muy importante como lo son los estereotipos y la capacidad del individuo para aceptarlos o rechazarlos. Si los aceptara deberá adaptarse y cumplir con los dictámenes establecidos para ser una pareja aceptable o atractiva; si los rechaza implica un riesgo mayor para cubrir la necesidad de afecto, debido a que no cumplirá con los estándares sociales requeridos en la comunidad general para ser un ente aceptable y atractivo.

Después, interviene la educación del individuo, entre mas cultura presente y tenga en cuenta que el amor es subjetivo, entenderá los principios para satisfacer su necesidad y si pudiere, la de su pareja, de manera exitosa. Esto dependerá de la relación cultural que este tenga con su entorno social.

Despues de todo, las relaciones en pareja conllevan cierto estatus ante la sociedad, debido a que estas identifican a un individuo que cumple ciertas características, como un ser de provecho y productivo para la sociedad; asi mismo, contrubuira a la perpetuidad de la especie ya que esa es, según la sociedad, la finalidad de las relaciones en pareja.

Debido a la creación de la institución del matrimonio por distintas culturas, la necesidad de tener pareja ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com