ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesoamérica


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

esta región habitaron diversos pueblos y tribus.Unidad política más importante de toda Mesoamérica cuando llegaron los españoles.

2. ORGANIZACIÓN ECONÓMICA Y GRUPOS SOCIALESLa agricultura fue la base de la economía azteca, y el maíz, la calabaza y el poroto, los cultivos más importantes.

3. . GRUPOS SOCIALESLos pilli o nobles: formaban el grupo privilegiado.Los macehuales o trabajadores comunes :

4. . ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA Emperador TLATOANI “el que habla” (cargo vitalicio y semidivino). PILLI (Nobleza):Poder político, militar, económico y religioso. POCHTECAS (Mercaderes) Comerciaban Jade, cacao,plumas de aves exóticas, oro, etc MAYEQUES (pequeños comerciantes, artistas y artesanos). MACEHUALTIN (gente común) TLATACOTIN (esclavos).Dedicados al servicio de sus amos. No eran ciudadanos libres pero teníanalgunos derechos.

5.  QUETZACOÁTL, La serpiente emplumada era uno de los dioses principales de los aztecas.TEZCATLIPOCA (Espejo humeante) Era el hacedor de todas las cosas, el dios del sol en su aspecto de dominio y poder en las tinieblas. Se le hace intervenir como rival de Quetzalcóatl y causante de la caída del reino del este.

6. . SACRIFICIOS HUMANOS (RITUALES) La guerra, la conquista y el vencimiento de otros pueblos, tenían motivos económicos y políticos, pero también razones religiosas de búsqueda de prisioneros para su inmolación. El sacrificio más común consistía en arrancar el corazón a la victima.

7. . MITOLOGÍALas leyendas dicen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com