ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Filosofia


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Metodo

REPRESENTANTE EXPLICACION EJEMPLO

Socratico Fue descrito por Platón en los diálogos Socráticos. Por esto, Sócrates es habitualmente reconocido como el padre de la ética occidental o filosofía moral. Es una forma de búsqueda de verdad filosofal. Típicamente concierne a dos interlocutores en cada turno, con uno liderando la discusión y el otro asintiendo o concordando a ciertas conjeturas que se le muestran para su aceptación o rechazo. Este método se le acredita a Sócrates, quien empezó a enzarzarse en dichos debates con sus compañeros atenienses después de una visita al oráculo de Delfos. ¿Puedo comer champiñones?. A lo que se contesta con otra pregunta como si la primera no lo fuera o fuera retórica: ¿Acaso no son los champiñones comestibles?. Así se fuerza a realizar al preguntador una nueva pregunta que aporte más luz a su discurso.

Dialectico Filósofo alemán G.W.F. Hegel. Platon. marx Originariamente designaba un método de conversación o argumentación análogo a lo que actualmente se llama lógica. En el siglo XVIII el término adquirió un nuevo significado: la teoría de los contrapuestos en las cosas o en los conceptos, así como la detección y superación de estos contrapuestos. 1- Las hojas de los árboles son de color verde porque tienen unpigmento verde llamado Clorofila.

2- Las hojas de los árboles son de color verde porque realizan la Fotosíntesis (fabricación del alimento).

Cartesiano Rene Descartes también conocido como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna Es aquel que consiste en la aplicación de una duda metódica, es decir que se trata de dudar sobre toda o cualquier verdad que es exhibida frente a nuestros sentidos para así lograr reconocer las verdades que toleran la duda metódica, las cuales son aquellas verdades mayores sobre las que debe erigirse una idea de la realidad.Es un método sencillo y sólo tiene 4 reglas.

1. REGLA DE LA EVIDENCIA. No va a admitir nada como verdadero a menos que sea evidente.

2. REGLA DEL ANÁLISIS. Dividir en cuantas partes mejor, para resolver más fácilmente aquello que se está estudiando

3. REGLA DE LA SÍNTESIS. Una vez estudiadas las partes, se hace una síntesis, una puesta en común de todo lo que hemos obtenido estudiando las diferentes partes.

4. REGLA DE LA REVISIÓN. Al terminar la síntesis, revisar todo por si se omite algo. Fomenta o impulse la duda que yace en cada una de las realidades sensibles por hacer prueba de la inconsciencia de todos los sentidos del individuo.

Fenomenologico Martin Heidegger Rompimiento con la naturaleza, adopta una actitud personalista (individualismo) las cosas se muestran de la manera más originaria o patente.

Critico Karl R Popper Este consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com