ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi pasado yo, mi yo y mi futuro yo


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 2

Mi pasado yo, mi yo y mi futuro yo

Mi nombre es Mauricio Michilot Yalán, tengo 16 años y estudio en el Colegio Peruano Chino Juan XXIII. Desde el año 2001 hasta la actualidad, he aprendido a depender de mi mismo y cultivar en mi valores como: Amor, Igualdad, Cooperación, Honestidad que me permitirán alcanzar mis sueños y a imponerme metas.

Mi colegio brinda una educación que promueve distintas áreas de estudio y arte con el objetivo de que los alumnos encuentren sus habilidades, competencias y valores espirituales fundamentales para el desarrollo humano. En mi caso, desde la primaria fui descubriendo habilidades para el deporte: Vóley, Natación, Básquet y para la música en las cuales me enseñaron los principios básicos de las notas musicales así como valores religioso al hacer mi primera comunión. Conforme fui creciendo, ya en la secundaria mis habilidades y valores se fortalecieron convirtiéndose en talentos y virtudes; el vóley se convirtió en una parte importante en mi vida ya que me enseño lo que es la competencia sana, el trabajo en equipo y lo importante que es representar a mi colegio en las diferentes competencias en la que participe, en el caso de la música, aprendí diversos instrumentos que me ayudaron a tener un bueno oído musical y una buena sincronización de manos a ojos. En la actualidad, gracias a la labor pastoral y a la orientación de mis tutores y maestros he podido descubrir mi vocación hacia la Medicina por lo que iniciare mi carrera en la universidad en el 2013.

Tengo que reconocer que a lo largo de mis estudios primarios me dejaba vencer por la presión del grupo de algunos malos compañeros, pero gracias al apoyo de mis tutores y mis padres, pude mejorar mi nivel de autocontrol y fortalecí mi autoestima. También debo resaltar como debilidad mi nivel de trabajo, muchas veces ejecuto mi trabajo al esfuerzo suficiente con el propósito de terminar rápido y poder olvidarme de ellos; esto se debe muchas veces por el entrenamiento físico que he realizado durante estos años en el Vóley. Tengo como amenazas mis momentos de flojera, muchas veces gracias a esta actitud he perdido importantes momento y trabajos como por ejemplo: Partidos de Vóley, exámenes importantes aunque en este momento mis tutores y mis amigos me ayudan a vencer este mal habito y a cultivar en mi el valor de la ayuda y la colaboración lo que me servirá para vencer esta actitud y crecer en la vida.

Saber mis fortalezas, mis debilidades, oportunidades y amenazas me han ayudado a conocerme mejor y a tener claro mis planes en el futuro. Seré medico, las manos visibles de Dios y sé que para llegar a eso mis debilidades se deben reducir y convertirse en lo contrario, en virtudes. Me imagino aquí a 20 años, un gran profesional siguiendo los pasos de sus padres que tanto lo apoyaron, un hombre con defectos , pero defectos reparables, ese es mi futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com