ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel De Unamudo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

MIGUEL DE UNAMUNO Y JUGO

(Bilbao, 1864 - Salamanca, 1936) Escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98.

Unamuno utiliza la técnica epistolar y el uso de la segunda persona singular.

Se crea un clima de tensión, pues hay palabras utilizadas que mueven, son directas, de reto o confrontación.

El uso de la segunda persona singular da la oportunidad de poder dirigirse en forma de contestación o consejo a algo preguntado o sugerido. El autor quedara menos ´´agresivo´´ a la vista del destinatario, por que quien se queja o lamenta es él, el autor solo responde.

La forma epistolar es muy interesante y más aún cuando no vemos una carta común con todas sus partes de encabezamiento, saludo, texto, despedida y firma. Para mí, solo vemos el texto. Eso la hace muy interesante.

Unamuno fue un poeta genial. Algunos lo consideran como uno de los mejores poetas líricos españoles de su siglo. Fue hondo y fecundo, pero siempre "unamuniano", es decir, muy suyo, inconfundible. En su poesía, Unamuno se deleita, se confiesa, se abre, nos muestra su amor familiar y religioso sinceros, su profunda angustia ante el ser, ante Dios, ante la muerte y ante la inmortalidad de alma. Es un debatir y debatirse continuo consigo mismo. Y a los lectores, su poesía nos zarandea y nos azota, haciéndonos partícipes de sus propias dudas y angustias espirituales, como también es sus "ternuras" humanas.

Entre sus obras podemos destacar: en ensayo y prosa narrativa, en torno al casticismo, Paz en la guerra, Vida de Don Quijote y Sancho, Del Sentimiento Trágico de la Vida, Niebla, Abel Sánchez, La Agonía del Cristianismo, La tía Tula, San Manuel Bueno, Mártir. En poesía, además de muchas sueltas, sobresalen Los Salmos y El Cristo de Velázquez. En teatro: Raquel encadenada, Medea, El hermano Juan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com