ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minuta Del Video ¿Por Què Somos Podres?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Minuta de Formación Socio Política

¿Por qué somos pobres? Documental colombiano

El tema a tratar es: ¿por qué colombia tiene tanta pobreza; si cuenta con una gran riqueza de: fauna, flora, minerales, aves, vertebrados, ganados,…?

Si podemos comparar Japón y Suiza con Colombia; observamos que ambos paises caresen de las riquezas naturales, pero estan dentro de los paises más avanzados del mundo.

Japón no tiene muchos recursos naturales, pero cuenta con la gran disciplina que tienen sus habitantes y su mentalidad de país grande; que los hace más productivos evitando que lleguen a la pobreza. Siendo falso el mito de ser los más inteligentes.

Suiza debido a que es un país del tamaño de uno de los estados colombianos y además de no poseer las características apropiadas para la producción; porque se dedica a la importación de casi todos los productos que se consumen es un país con un alto grado de disciplina debido a que trabaja las horas exactas sin perder tiempo y con altos estándares de calidad conocidos y apreciados en todo el mundo.

Las razones por la que se cree que colombia sufre una gran pobreza son:

La mentalidad de ser pobre tan arraigada en la población colombiana; así como el no inculcar desde pequeño el respeto a tu semejante por sobre todo lo demás.

Le importa más las empresas que las personas.

La falta de tener un buen programa de educación que les eliminen los mitos que actualmete tienen.

Por su falta de disciplina se crean disturbios que generan el desastre como el secuestro, contrabando, narcotráfico, anarquía y el ideal del colombiano de querer ser rico a corto plazo y sin esfuerzo, es decir; ser indisciplinado, irresponsable, no trabajar las horas establecidas, perder el tiempo en diferentes actividades distintas al trabajo que le corresponde y culpar a los demás si algo sale mal.

Caso contrario a Colombia sucede en Suiza y Japón; estos países se centran en la educación; es por ello que sus exigencias son mayores y también hay mucho respeto hacia sus semejantes.

Colombia si llegara a cambiar su forma de pensar siendo más disciplinados, respetuosos de sus semejantes y responsables podrian acabar con la pobreza que estan viviendo y ser una de las potencias mundiales; porque es un país privilegiado con sus riquezas de recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com