ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Pensamientos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

MI ENSAYO DE LA CARTA A GARCIA.

La carta a García es la reflexión que se hace de la entrega de una carta que envía el presidente de la unión americana a general Calixto García con un personaje llamado ROWAN. Básicamente no se sabía en donde estaba el general García y en el momento en que le entregaron la carta a ROWAN para hacerla llegar a García él no pregunto nada, simplemente la recibió y se fue en busca del destinatario de dicha carta.

El autor nos hace caer en cuenta de la pereza, la perdida de deseo, voluntad, negligencia, ociosidad que pueden tener los hombres para llevar la ejecución de un acto.

En este caso podemos ver el ejemplo cuando el jefe le pide algo a un empleado y el empleado lo bombardea de preguntas y de todas maneras no ejecuta lo que le ha solicitado su jefe.

Hace un duro análisis acerca de la incapacidad de acción independiente. Tanto así que afirma que la mala gana para remover por si mismos los obstáculos es lo que retarda el bienestar colectivo de la sociedad y si los hombres no obran en su provecho personal, mucho menos obraran por los demás, es decir no tendrán principios de altruismo.

Me parece muy interesante la parte en que habla del pobre trabajador víctima de la explotación y nos lleva a considerar el papel del jefe quien se la pasa le vida entera enseñándole a sus empleados lo que deben hacer, lidiando con los que se desempeñan bien en su trabajo solo cuando esta él, solo cuando los ven.

Aunque también existen personas empleadas en diversa clase de oficios en los cuales los jefes son seres fríos que le transmiten esa indiferencia al empleado congelándole el alma no solo con miradas también con acciones, pero que debe hacer el empleado aguantarse, porque de verdad necesita el trabajo necesita comer, necesita existir.

Me atrevo a decir que para mí Lo más seductor del ensayo es lo siguiente y por esa razón quise escribirlo de manera puntual “QUIERO ESCRIBIR UNA FRASE DE SIMPATIA PARA EL HOMBRE QUE LOGRA EL ÉXITO, PARA AQUEL...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com