ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito de la caverna


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

El mito de la caverna (República, VII)

En el presente texto, se desarrollan los diálogos de Platón, de cómo nuestra naturaleza como personas o seres humanos va evolucionando de conformidad al conocimiento adquirido, claro, es de conformidad a las circunstancias ya sea a favor o en contra que tenga cada individuo, pueblo o ciudad para ir superando cada obstáculo que en la vida cotidiana se encuentran.   Lo que no podemos dejar pasar por desapercibido es que hay dos grupos de personas, las primeras que no tienen voluntad propia para evolucionar y las segundas las que buscan el por qué y que pueden mejorar.

El autor de este texto “Diálogos de Platón” enseña de cómo se desarrolla la mente de los seres humanos, que en algunos momentos tienen restricciones que no les permite ver la realidad de la situación en la que se encuentran y  en muchos de esos momentos se dejan llevar  por personas, que no tienen aspiraciones y metas, que van por la vida caminando por que eso les enseñaron,  ¿pero porque caminan o para que les puede servir? no tienen idea, no tienen capacidad de estudiar ni de investigar por ser personas cautivas, forzadas a creer lo que les hacen  imaginar.

En la lectura texto los “Diálogos de Platón” El mito de la caverna se entiende que al romper con las cadenas que atan y esclavizan a la naturaleza del ser humano, se puede vivir una hermosa experiencia en cuanto a conocimiento y realidad, donde se podrá emitir opinión y hacer las cosas, lo mejor posible de acuerdo con la capacidad de pensar y analizar de cada individuo y así tener la libertad de dirigir nuestros pensamientos y actuaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com