ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moleculas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Como se representan las moléculas del oro.

El oro, en estado elemental, no posee estructura molecular. No forma moléculas. Sus átomos se disponen de forma regular, pero no establecen enlaces químicos entre sí.

PD: estrictamente hablando las interacciones entre los átomos de oro no son enlaces químicos. Lo que mantiene unidos a los átomos de oro en arreglos geométricos regulares son fuerzas interatómicas, que de ninguna forma se comparan a los enlaces químicos que hay entre átomos de una misma molécula.

Como se representan las moléculas de la plata.

Aunque la plata es el metal noble más activo químicamente, no es muy activa comparada con la mayor parte de los otros metales. No se oxida fácilmente (como el hierro), pero reacciona con el azufre o el sulfuro de hidrógeno para formar la conocida plata deslustrada. El galvanizado de la plata con rodio puede prevenir esta decoloración. La plata no reacciona con ácidos diluidos no oxidantes (ácidos clorhídrico o sulfúrico) ni con bases fuertes (hidróxido de sodio). Sin embargo, los ácidos oxidantes (ácido nítrico o ácido sulfúrico concentrado) la disuelven al reaccionar para formar el ion positivo de la plata, Ag+. Este ion, que está presente en todas las soluciones simples de compuestos de plata solubles, se reduce fácilmente a metal libre, como sucede en la deposición de espejos de plata por agentes reductores orgánicos. La plata casi siempre es monovalente en sus compuestos, pero se conocen óxidos, fluoruro y sulfuro divalentes. Algunos compuesto de coordinación de la plata contienen plata divalente y trivalente. Aunque la plata no se oxida cuando se calienta, puede ser oxidada química o electrolíticamente para formar óxido o peróxido de plata, un agente oxidante poderoso. Por esta actividad, se utiliza mucho como catalizador oxidante en la producción de ciertos materiales orgánicos.

Como se representan las moléculas del oxígeno.

En condiciones normales el oxígeno es un gas incoloro, inodoro e insípido; se condensa en un líquido azul claro. El oxígeno es parte de un pequeño grupo de gases ligeramente paramagnéticos, y es el más paramagnético de este grupo. El oxígeno líquido es también ligeramente paramagnético.

Casi todos los elementos químicos, menos los gases inertes, forman compuestos con el oxígeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com