ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muejers Y Hombres Del Maiz


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

curiosidad en la población. También contó mucho lo profecía y Hernán llegaba en un momento crucial para México-Tenochtitlán.

Muchos factores tuvieron que ver con la caída y toma de la capital mexica, pero sin duda, fue la toma de decisiones tardías, lo que provocó titubeos a la hora de actuar.

El autor nos muestra como fue que se colonizó a la gente, si no puedes vencer a un país enteró, róbale su cultura y religión, e imponle la tuya, eso fue lo que hicieron los españoles al prohibir las fiestas en honor a sus dioses y que solo veneraran a los suyos, en pocas palabras eran cristianos de dientes para afuera.

En general, la obra de Federico Navarrete, da una explicación de como vivían los mexicas, su cultura, religión y su lucha por mantenerse en pie frente a los españoles, pero a final de cuentas, como dice al final del libro, todos los grandes imperios han caído y han pasado por lo mismo, podrán construir una nueva ciudad aquí, pero terminaré en humo y polvo como la nuestra, así que no todo es para siempre y en esta vida terrenal no se tiene garantizado que una magnífica cultura sobreviva a su peor enemigo, el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com