ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Para La Elaboración E Interpretación Del Dibujo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 2

Normas para la elaboración e interpretación del dibujo

las normas relativas al dibujo tiene como objeto criterios a fin de facilitar los trazados gráficos y simplificar la lectura e interpretación de los dibujos por personas distintas de las que realizaron el dibujo original.

Las normas de representación son las que indiquen en el dibujo los tipos de línea, el formato, el tipo de texto, etc. las normas de dimensión se refiere a la actuación si la pieza tiene e dimensiones o geométricas. Cuale son sus dimensiones. las normas de designación se refiere a la forma nombrar a los elementos y concitase principalmente los elementos normalizados.

Normas utilizadas internacionalmente

Las normas son un modelo, un patrón, ejemplo o entero a seguir, una norma en una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto y los productos que han de tener compatibilidad para ser usadas a nivel internacional.

La iso ( internacional standarization organization) es la entidad encargada de favorecer las normalización en el mundo con sede en ginebra. La finalidad principal en las normas iso es orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costos y mayores efectividad.

La normalización persigue fundamentalmente 3 objetos

Simplificación: se trata de reducir los modelos quedándose únicamente con los más necesarios.

Unificación: para permitir la intocabilidad a nivel internacional.

Especificación: se persigue evitar de identificación creando un lenguaje claro y preciso simas de dinero que los países designados invierten en los organismos relacionados tanto nacional, es una prueba de la importancia que se da a la normalización.

Organismos de normalización

Muchos países han creado sus organismos de normalización, pero se tiene a la adopción de las normas internacionales iso normalmente las empresas adoptan las normas generales a las necesidades de su fabricación.

Iso

Une

Din

Nf

Representación de la cota

Las cuotas constituidas por tres elementos fundamentales: lines de referencia: son las líneas que determina la cuota

Línea de cota: se dibujó con línea fin continúa paralelas al elemento acotado

Texto de cota: puede indicarse la dimensión, tolerancia o símbolos complementarios. Estas anotaciones se colocan posiblemente en el centro ¿, encima ty ligeramente separados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com