ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nose Que Nada Se


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

EL INICIO DE LOS SOFISTAS

Con Sófocles se inicia un movimiento espiritual de incalculable importancia para la posteridad; es el origen de la educación en el sentido estricto de la palabra: paideia; es cuando por primera vez esta palabra alcanzó la referencia a la más alta areté humana y a partir de la “crianza del niño” llega a comprender en sí el conjunto de todas las exigencias ideales, corporales y espirituales que constituyen la kalokagathia, en el sentido una formación espiritual plenamente consciente. En tiempos de Isócrates y Platón esta nueva y amplia concepción de la idea de la educación se halla perfectamente establecida. La areté se ha hallado desde un principio estrechamente vinculada a la cuestión de la educación.

Cuando en Grecia se da la nueva sociedad urbana y ciudadana se encuentra dicha sociedad en una gran desventaja frente a la aristocracia, puesto que, aunque poseía un ideal del hombre y del ciudadano y lo creía en principio muy superior al de la nobleza, no tenía un sistema consciente de educación para llegar a la consecución de aquel fin. Por lo que pronto se hizo presente la necesidad de una nueva educación que satisfaciera a los ideales del hombre de la polis. Es así como se da el nacimiento de la paideia griega, con la finalidad de la superación de los privilegios de la antigua educación para la cual la areté sólo era accesible a los que poseían sangre divida, es decir solo para la aristocracia. Y para poder cumplir dicha finalidad tenía que darse la formación consciente del espíritu en cuya fuerza ilimitada se hallaban inclinados a creer los nuevos tiempos.

El estado del siglo V es el punto de partida histórico necesario del gran movimiento educador que da el sello a este siglo y al siguiente y en el cual tiene su origen la idea occidental de la cultura; “la idea de la educación nació de las necesidades más profundas de la vida del estado y consistía en la conveniencia de utilizar la fuerza formadora del saber, a nueva fuerza espi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com