ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nosotros Los Nobles


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

disfraz

La historia de nosotros los Nobles comenzó en 2001, cuando Gary Alazraki regresó de estudiar cine en Estados Unidos y, cargado de sueños, se enfrentó a la verdadera industria del cine mexicano, en donde levantar una película de largometraje no es tarea fácil.

Una vez con el guión terminado, Alazraki salió en busca de inversionistas para su proyecto. Después de tocar puertas durante mucho tiempo se dio cuenta que nadie estaba dispuesto a arriesgar 20 millones de pesos en una película mexicana. Por fortuna, esa no era su única alternativa, pues podía recurrir a la Ley 226. Conocido en la industria como la Ley 226, que permite a las empresas privadas aportar hasta el 10% del pago de su ISR para el financiamiento de una película, con un tope de hasta 20 mdp.

En 2010 Nosotros los Nobles comenzó a tomar verdadera forma, cuando en una fiesta de disfraces en Acapulco, donde Alazraki conoció al joven empresario Sergio Chedraui y le hablo de su proyecto. “Podrían darme dinero para mi película en lugar de pagar impuestos, la ley ya lo permite”, a lo que Chedraui respondió casi a botepronto: “Me caíste bien, ven a verme a la oficina. Te voy a recibir para que me presentes tu proyecto… En una de esas y sí le entro”.

“Llevé mi iPad, le mostré el tráiler que había preparado y le dije que necesitaba 20 millones de pesos”, cuenta Alazraki. Al final de la breve reunión, le dijeron que les había gustado mucho el proyecto, que lo apoyarían con el incentivo fiscal, pero que volviera al año siguiente.

Y Gary regresó en 2011… Hizo todo el papeleo ante el Eficine 226, la oficina de Hacienda en el Imcine. “Una vez que reúnes todos los requisitos, debes esperar a que un consejo analice y delibere qué proyectos van a recibir el beneficio de la Ley 226, pues Hacienda fija un monto de hasta 500 millones de pesos para todas las películas de ese año, y cada película podrá recibir como máximo 20 millones de pesos. El año que participé en busca de este beneficio fiscal se inscribieron 100 proyectos y sólo fueron aprobados 46, incluyendo el mío”, cuenta Alazraki.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com