ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN CON ELEMENTOS NUMERADOS


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN CON ELEMENTOS NUMERADOS

Reutilizar residuos sólidos (1) para la elaboración de macetas ecológicas (2) y decoración con diferentes diseños y con una gama de colores. (3) Para el embellecimiento de la Coordinación Regional (4).

¿Qué quiero?

El objetivo fundamental en mi investigación es concientizar y dar a conocer al pueblo y a las personas de la Coordinación, que podemos hacer para poder realizar estas manualidades con los residuos sólidos, que tipo de apoyo necesito?, tal vez económico, visitando la Presidencia Municipal , Dependencias como Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación SAGARPA, que puedan hacer el aporte ya sea económico o con el material de rehúso además de cuáles son los residuos sólidos que debo conseguir que instituciones se deben involucrar para llevar a cabo mi proyecto.

¿Por qué?

En México y en todo el mundo, los desechos se descomponen como el papel, plástico, metales, materia orgánica entre otros. Todos estos residuos mezclados se afectan uno a los otros por sus características y reacciones químicas dañando así a los recursos naturales existentes, es por ello que se tiene que separar y reutilizar mediante la ejecución de proyectos de residuos sólidos.

El planeta tiene un problema causado por la creciente cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos que en general se depositan en los tiraderos Municipales o rellenos Sanitarios desaprovechando su potencial económico.

Al aprovechar los residuos sólidos como materia prima de nuevos productos, se reducen los costos en la obtención de las mismas y se convierten en alternativas de negocio para personas sin empleo o para los grupos organizados.

¿Para qué?

El presente proyecto se llevará a cabo con la finalidad de volver a reutilizar los desechos sólidos que contaminen el medio ambiente, generando nuevos objetos útiles como la elaboración macetas y al mismo tiempo hacer conciencia de la responsabilidad humana como consumidores y habitantes de este planeta y el compromiso de vivir en un ambiente limpio libre de contaminantes que nos afecten como seres vivos en el futuro.

¿Cómo?

Los residuos sólidos plásticos, forman parte de los residuos sólidos urbanos (RSU), que se generan en casas, comercios, instituciones y aéreas públicas. La acumulación de RSP es un problema ambiental que, sin reciclar, reutilizar o reducir se aprovecha su valor potencial.

Se solicitará apoyo a la Presidencia Municipal y Dependencias como Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), ya sea económico o con material de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com