ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Cerrado


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Fue el inicio de la lucha por transformar a Venezuela en un país que brinde a sus habitantes la mayor suma de felicidad, la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política, es decir, gracias a la Revolución se ha instaurado en nuestra patria el tipo de gobierno definido por el Libertador Simón Bolívar; y, para ello, las riendas del país las lleva un venezolano honesto, capaz, patriota: Hugo Chávez Frías.

Nació en Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954. Durante sus estudios primarios profundizó los valores cristianos inculcados por sus padres, Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez, solidaridad, tolerancia, amor al prójimo. Al graduarse de bachiller, tras haber soñado ser beisbolista grande liga, define una de sus vocaciones: formarse como líder en la Academia Militar de donde egresó en 1975 con el grado de subteniente y como licenciado en Ciencias y Artes Militares. Posteriormente fue un distinguido profesor de esa casa de estudios. En las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas desarrolló una impecable carrera hasta alcanzar el rango de teniente coronel, para llegar a ser alto comandante de tropas.

Sus principios le hicieron comprender la necesidad de liberar a Venezuela del orden decadente de la IV República, durante el cual se acentuaron los dramas del desempleo, alto costo de la vida, corrupción, caos de la salud, crisis de valores y deficiencias en el sistema educativo. Como presidente Hugo Chávez Frías está cristalizando el Poder Popular, con el objetivo fundamental de que el gobierno esté definitivamente en manos del pueblo. Chávez se ha convertido en el más polémico y mediático líder de los últimos tiempos, por los innumerables logros de su gobierno para el pueblo de Venezuela, alcanzados durante el proceso revolucionario que vive la nación, su firme postura antiimperialista, su incansable lucha por impulsar la unidad latinoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com