ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Filosofia


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

https://www.youtube.com/watch?v=NMq8mwgAGBY

Origen de la Filosofía

La filosofía tiene su origen en el hombre, cuando este empezó a cuestionarse y cuestionar las cosas que les rodeaba. Debido a que el hombre desde sus principios ha venido heredando un deseo innato por el conocimiento y el saber de la cosas.

Pero la historia de la filosofía nos muestra que esta tuvo su origen en el tiempo. Cuando los historiadores se preguntaron Cuáles son los remotos orígenes de la filosofía como pensar sistemático y riguroso los cuales dijeron que la filosofía empego hace aproximadamente dos mil quinientos años.

Es a partir de la polémica de los filósofos alejandrinos de la era helenística, que el origen de la filosofía empieza a convertirse en un problema, pero es en el siglo XX cuando se empiezan a encontrar una respuesta explicativa con respecto al origen del fenómeno filosófico. La dos hipótesis más difundidas son:

A) La hipótesis del origen oriental:

La cual dice que los griegos habían copiado la filosofía oriental. Por lo que la filosofía no podía considerarse como una creación original del pueblo griego. Que los primeros filósofos habían viajado Egipto y Babilonia en donde habían adquirido sus conocimientos de matemáticos y astronómicos; lejos de ser los creadores de la filosofía habían sido unos meros transmisores del saber oriental que, en contacto con la civilización griega, habían alcanzado un desarrollo superior al logrado en sus lugares de origen. Esta hipótesis la mantuvieron:

-Los filósofos alejandrinos. En polémica con las escuelas filosóficas griegas, y con el ánimo de desacreditarlas, los filósofos alejandrinos ponen en circulación la tesis del origen oriental de la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com