ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

2.1 Origen de la vida

La hipótesis más aceptada en la actualidad propone que los primeros seres vivos aparecieron hace más de 3.500 m.a. como resultado de una lenta evolución a partir de la materia inerte. El proceso sería el siguiente:

La atmósfera primitiva era muy diferente de la actual: abundaba el dióxido de carbono, el nitrógeno, el vapor de agua, el hidrógeno, el metano y el amoniaco, pero no había oxígeno.

La energía del Sol y las descargas eléctricas de las tormentas facilitaron que los gases de la atmósfera disueltos en el agua de los mares reaccionaran y formaran compuestos orgánicos sencillos, que se fueron acumulando en los océanos primitivos, originando una "sopa primitiva". Estos compuestos fueron reaccionando entre ellos, dando lugar a moléculas cada vez más complejas.

Entre los compuestos formados aparecieron moléculas con capacidad para hacer copias de sí mismas, de reproducirse, como lo hace el ADN. Algunas de estas moléculas que se duplicaban quedaron aisladas del exterior en "burbujas", formadas por una membrana. Así surgieron, hace más de 3.500 m.a., los primeros organismos celulares: bacterias anaerobias, que no utilizaban el oxígeno para respirar.

Hace unos 2.000 m.a. aparecieron las células eucariotas, mucho más complejas; a partir de estas células, surgieron por evolución los organismos pluricelulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com