ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DE LA VIDA

Durante siglos nos hemos preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio un origen, una pregunta importante para el ser humano donde se generan muchas teorías que a la larga son solo hipótesis y lo malo de esto es que son difíciles de comprobar, adicionalmente llegar a ser una organización social nos costó mucho trabajo pero aun así seguimos evolucionando para llegar a ser completamente una sociedad equitativa.

Una teoría es la del big ban la cual surge a través de un gran estallido que constituye el origen del Universo. La materia hasta ese momento, es un punto de densidad infinita que en un momento dado estalla generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Neutrinos etc. hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día. La diferencia entre estos dos métodos sugiere la presencia de materia invisible, la llamada materia oscura, dentro de cada cúmulo pero fuera de las galaxias visibles. Hasta que se comprenda el fenómeno de la masa oculta, este método de determinar el destino del Universo será poco convincente.

El carbono es substrato básico de la vida y esta juega un papel gravitante en la formación de componentes mas complejos. Hay en la actualidad aproximadamente 4,309,000 compuestos orgánicos lo que indica la variada y diversidad que en cantidad hace posible la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com