ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oscar Rojas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  653 Visitas

1. ¿Se puede hacer reflexión teológica desde la historia misma, retomando las luchas, sufrimientos, gozos y esperanzas del hombre actual que aún no encuentra respuesta a sus preguntas vitales?

La teología, como cualquiera ciencia o campo de la investigación humana, se hace a partir de un conjunto de problemas y necesidades básicas, relacionadas con la historia y la situación actual del hombre.

Lo anterior quiere decir que la teología no parte de una reflexión abstracta de Dios en relación con el hombre, sino que constantemente nos remite a las mediaciones históricas, culturales, políticas, psicologías y sociales para responder a situaciones concretas desde n marco antropológico de la fe, con métodos particulares y con enfoques determinados.

2. ¿Continúa siendo la religión un esquema explicativo del mundo, pese al avance de la ciencia y la técnica?

El ser humano es un ser religioso, sus maneras de creer han adoptado infinidad de formas que se han modelado según los contextos socioculturales.

Por ejemplo el profesor de la Universidad de Pensilvania, propuso ante la comunidad científica internacional la posibilidad de hablar de una incipiente ciencia llamada neuroteología, que explora los vínculos entre espiritualidad y cerebro. Según este científico en sus investigaciones …………………..

3. ¿Qué papel cumple la religión en un mundo signado por la incredulidad y el ateísmo?

4. ¿Cuál es el lugar que ocupa la religión dentro del amplio complejo cultural de la época contemporánea, cada vez mas globalizada y pluriétnica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com