ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSMODERNIDAD


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Para estos tres últimos filósofos la humanidad cumple determinados períodos: el desarrollo del espíritu para Hegel, la lucha de clases para Marx, y el desarrollo de la ignorancia al conocimiento para Comte. Los tres consideran que la humanidad progresará, los tres piensan en la humanidad en su conjunto y aunque les interesa el individuo, hacen un proyecto colectivo. Los tres tendrán mucha influencia siglo XX.

Todos los filósofos mencionados e incluso otros, modelaron el mundo en que vivimos y por lo tanto gestaron el pensamiento de la postmodernidad.

Se ubica la postmodernidad dentro de la sociedad postindustrial, desarrollada en países con capitalismo avanzado, donde encontramos gran automatización y cibernética.

En estas sociedades predomina la producción de pequeñas series de artículos que son fabricados para que duren muy poco, ya que rápidamente serán reemplazados por modelos más avanzados. Esta industria necesita poco personal pero muy capacitado, por lo que las actividades terciarias aglutinan a la mayor parte de la población. En agronomía también se han hecho innovaciones, ya que si bien continúa la tecnificación se intenta una producción más natural, libre de agentes contaminantes.

En la comercialización se ha desarrollado mucho el marketing, que diseña políticas de ventas muy cuidadas. En estas sociedades se ha desarrollado la cultura postmoderna o Cultura Light, pero gracias a los medios de comunicación se extendió por todo el mundo. En esta época de capitalismo multinacional también la cultura se ha hecho internacional. El concepto implica necesariamente diferencia en el sentido más amplio de la palabra. Ello quiere decir que, lejos de lograr una identidad posmoderna —en otras palabras, que se apunte a un tipo de vida o forma de ser determinados—, lo posmoderno sería aquello donde caben una infinidad de identidades, todas ellas diferentes.

El hombre posmoderno no puede definirse como se definía al moderno; como aquel que proclamaba el triunfo de la razón y la ciencia, y que rechazaba la Edad Media y la religión por ser símbolos de estancamiento y atraso. El hombre posmoderno no se define por nada en particular. Ésta es la era en donde todo se vale, y de ahí que todo sea relativo. Aunque es difícil encontrar definiciones exactas, es más fácil encontrar características que nos ayuden a comprender qué es la posmodernidad.

Posmodernidad: Término que se utiliza para designar a la amplia gama de movimientos, culturales, artísticos, filosóficos y literarios que surgieron en el siglo pasado. Se caracteriza por una excesiva atención a las formas y por no presentar una ideología marcada ni compromiso social.

Posmodernidad: Fueron movimientos que surgieron en el siglo pasado, tanto culturales como filosóficos y literarios y se caracterizaban por atención a las formas y no a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com