ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS INDISPENSABLE PARA UN PROFESIONAL ÉTICO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6. Los deberes, vocación y capacidades-

CRISTINA CASTILLEJOS GOMEZ

PRINCIPIOS INDISPENSABLE PARA UN PROFESIONAL ÉTICO

Justicia

Se habla de un profesionista justo cuando busca en su ejercicio la equidad entre sus derechos y sus obligaciones, o cuando no hace distinción en la calidad del servicio que ofrece a quienes lo demandan.

Responsabilidad

Se puede entender la responsabilidad como la obligación de asumir las consecuencias de los actos propios y, por tanto, la obligación de prevenir las condiciones que puedan afectar al profesionista o a los demás.

Discreción

El valor del secreto profesional es indiscutible. La relevancia de este aspecto del ejercicio se da desde la connotación del término “secreto”.

Como profesional mi deber mas importe en mi práctica profesional es el recto ejercicio de mi profesión. Así como el cumplimiento del deber.

El pro es que podré sentirme orgullosa de cumplir como ser humano y como profesional, y además el lograr mis metas por mí mismo.

En caso contrario que no cumpla con mis deberes, aparte de la mala reputación como profesional, muchas puertas se me cerraran y no tendré crecimiento en el ámbito profesional.

Es necesario tener vocación ya que es la disposición que tiene una persona para desempeñarse laboralmente y esto hará que logre todo lo que se proponga, aparte tendrá un amor por su profesión.

Como profesionista mi finalidad y trabajar profesionalmente siempre respetando los principios éticos que mi profesión me demanda.

Las capacidades con las que debo de contar para lograr el éxito, son las capacidades Morales, Intelectuales y físicas que me ayudan al excelente desempeño de mi profesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com