ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para mí que es la Epistemología?


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Epistemología

¿Para mí que es la Epistemología?

Considero que epistemología es la acción del ser humano en querer saber un conocimiento para crear aportes en los diferentes ámbitos de la vida social. Antes de relacionarlo con la ciencia, creo que la epistemología es la misma ciencia que se encarga de analizar las capacidades que tiene para desarrollar el ser humano hacia la sociedad que lo rodea.

Los seres humanos por naturaleza tenemos el interés por descubrir aquello desconocido incluyendo nuestras emociones e inquietudes tales que han sido de suma importancia para nuestra vida cotidiana como lo social, cultural y económico, y así evolucionar en cada época.

¿Qué relación tiene con la ciencia, la Filosofía, la educación, la didáctica, la Pedagogía, la Psicología, la Andagogía y la sociología?

Como lo mencione anteriormente, para relacionar el concepto de Epistemología con la ciencia, considero que es la misma ciencia que analiza las capacidades que el ser humano puede desarrollar, tanto en la filosofía para saber por qué existen las cosas y que está haciendo para él y los demás.

En la educación, en el arte del conocimiento por esquematizar lo que ya existe y ha sido establecido para mostrarlo hacia la sociedad y en la didáctica de llevar hacia los que nos rodean y propiciar el interés por el saber.

Dentro de la relación que exista con la pedagogía, creo que es indispensable tener técnicas para fomentar los conocimientos del mundo en general.

Considero que dentro de la Psicología con la epistemología, es muy importante mencionar que el interés por buscar un conocimiento es como buscar una felicidad que nos llene de satisfacción, y que finalmente siendo desde el arte del saber sepamos como sociedad compartir nuestras enseñanzas para que el mundo tenga mejores avances en todo lo que existe sobre el conocimiento.

Cada uno de nosotros tenemos aptitudes para ciertas cosas y entre todos podemos crear muchas cosas para el mundo que cada vez nos exige ser mejores en todo lo que llevamos a cabo.

¿Por qué hay algo y no más bien nada?

Dentro de esta cuestión, es muy importante señalar el interés que tenemos de saber todo el conocimiento en todo lo que existe a nuestro alrededor, porque si no llegara a existir nada no tendría sentido lo que llegáramos a tener ni saber porque lo tenemos.

El hecho de querer saber que hay algo nos ha abierto a un mundo de muchas posibilidades por comprobar por nosotros mismos todo lo que existe en este lugar que se llama espacio. Así hemos desarrollado cada uno de los descubrimientos y conocimientos que han creado el mundo de saber en esta sociedad generación tras generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com