ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Político Griego


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

Alejandra Morris

UNAD

Cultura Política

Pensamiento Político Griego

Existen dos características que las diferencian del resto de las civilizaciones del momento:

• La Ciudad

La Polis es una unidad política con la capacidad de entender a la ciudad, con una organización social unitaria.

Para el ciudadano la ciudad es lo primero, todo el ciudadano está integrado en parte administrativa de la ciudad, en un tiempo por primera vez las ciudades se embellecen y se construyen grandes obras civiles para el regocijo de sus ciudadanos.

En la Polis los ciudadanos son iguales aunque hay dos grandes excepciones: los esclavos y las mujeres, en las civilizaciones antiguas existió cierto grado de esclavitud, hasta los grandes pensadores lo consideraban como un dato natural, este problema nunca fue tratado en el plano político.

• La noción de la ley

En el siglo VII a.C. la mayor parte de Polis conservaban regímenes oligárquicos mezclados con supervivencias monárquicas; Todo esto entro en crisis ante la pérdida de antiguas aristocracias.

En esta época de crisis, los políticos como los filósofos coinciden en establecer un orden jurídico y social, por una parte era imponer la legislación común a todos los ciudadanos y por otra parte establecer una especie de equilibrio ante clases sociales mediante una distribución de los cargos cívicos y responsabilidades políticas.

El griego se enorgullece de someterse a un orden no a un hombre.

Mi Opinión

LA ciudad de polis sin duda alguna tenía un orden político con la capacidad de entender la ciudad, el cual el ciudadano jugaba el principal papel de la sociedad, en el que se les daba gusto en embellecer sus ciudades y ser participes en la parte administrativa, excepto los esclavos y las mujeres ya que ha sido un dato natural para las antiguas civilizaciones problema que nunca fue tratado con el plano político.

Los políticos y los filósofos coincidieron en establecer el orden jurídico y social para imponer la legislación a todos los ciudadanos y establecer el equilibrio ante las clases sociales mediante la distribución de los cargos cívicos y la responsabilidad política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com