ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de carrera y vida: La dinamica de la vida personal y las necesidades de la organización.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 2

Comentarios:

La dinamica de la vida personal y las necesidades de la organización.

Mi vida en sus tres ejes: personal, familiar y la organización.

Cuando se habla de “análisis” lo más complicado es  el análisis hacia adentro, es decir, siempre resulta fácil analizar lo externo, lo extraño, lo ajeno. La retrospección supone un reto profundo de mirar los caminos que hemos trazado, y si estos se han andado de forma consiente, fortuita o espontanea. De tal suerte que mirar nuestro propio yo  es un reto del que intentamos escapar pero es al mismo tiempo como ver una película en la cual al protagonista lo conocemos bien, ya que somos nosotros mismos y de esta forma no nos puede engañar y tenemos que ser objetivos en esa mirada a los abismos del interior.

Esta actividad en particular nos permite mirar ese interior con un enfoque sistemático y hacernos las preguntas que desde que la humanidad tiene dudas se ha preguntado ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? Y ¿A dónde voy? Este análisis sistemático favorece la objetividad y por consiguiente ofrece la posibilidad de un mapa estratégico para el manejo de nuestra propia vida.

Si bien la organizaciones se sirven de avances tecnológicos para lograr la optimización de los recursos, no hay espacio a dudas que son las personas las que importan. Pero las personas no son un conjunto de rompecabezas que se puedan fraccionar para actuar de una forma en distintos momentos, las personas somos entes integrales, por lo tanto, el bienestar o malestar en algún aspecto de nuestras vías influye de manera directa en el resultado de otros aspectos.

[pic 1][pic 2]

Al estar formada la organización por personas, el bienestar de estas es fundamental para el buen funcionamiento de la organización, difícilmente una organización podría ser exitosa si sus integrantes tiene una vida personal conflictiva, de la misma forma que un individuo podría se ser exitoso en la organización.

Como se mencionó en la parte anterior, al ser los individuos integrales, un desequilibro en alguna área de su vida se refleja en otra y esta su vez tiene un impacto en la organización.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com