ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Vida y Carrera


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Planeación de Vida y Carrera

Este tema es de gran importancia en la actualidad ya que por el ritmo de vida que llevamos somos caracterizados como el hombre de la velocidad y el cambio, esto se refiere a los cambios tecnológicos, sociales, políticos, etc.

Las organizaciones tienen como objetivo unir sus intereses con los individuales logrando así que se trabaje en conjunto para llegar a las metas establecidas dentro de los grupos o equipos de trabajo buscando también un buen clima laboral.

Los objetivos generales del plan de vida y carrera son:

  • Aplicar los principios de planeación a la vida personal y profesional
  • Realizar un auto diagnóstico de metas y expectativas futuras
  • Diseñar los medios para el logro de los objetivos deseado

El equilibrio entre vida personal y trabajo es uno de los puntos de autorrealización y salud mental.

El deber y el placer se identifican, el trabajo y la felicidad, el interés propio y el altruismo, el individualismo y la conciencia social, se neutralizan por hábitos o actitudes culturales erróneos, por episodios traumáticos o por una educación equivocada, es importante conocer las debilidades y miedos del ser humano para manejar y superar sus fuerzas neutralizadoras, esto lo comenta Maslow en sus estudios para lograr una autorrealización.

Todos nos preguntaremos en algún momento de nuestras vidas “Que queremos hacer” y “A que queremos dedicarnos”.

Se busca la felicidad, desarrollo personal y las ambiciones económicas.

La elaboración de metas y objetivos pueden agruparse en seis áreas:

  1. Física o material
  2. Afectiva o de relación íntima.
  3. Social o de relación.
  4. Espiritual.
  5. Profesional.
  6.  Política

Palabras claves para un plan de vida y carrera: Motivación, crecimiento y autorrealización.

Se busca que las personas crezcan junto a la organización, crecimiento armónico y sinérgico de cada uno de sus miembros. Para la planificación estratégica, sistemática y dinámica del conocimiento en las organizaciones existe el Desarrollo Organizacional, cambio planeado necesario para cubrir las necesidades que el medio ambiente demanda.

Es importante establecer los planes de vida y carrera de acuerdo a las necesidades individuales y organizacionales, tomando en cuenta las expectativas y motivaciones, buscando que la persona encaje con el puesto tanto en conocimientos, vocación como en estilo de vida y a la vez enriquecer su crecimiento personal, grupal, organización y educativo.

Para concluir con este tema recalcamos la importancia y beneficios de tener un plan de vida y carrera ya que trazaremos metas y posibles estrategias para lograrlas, dejando claro que los planes pueden ir cambiando durante el camino recorrido, nos apegamos a la teoría de la pirámide de Maslow donde la autorrealización se encuentra en el último escalón logrando llegar a este podemos enfocarnos a lograr nuevos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com