ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Y Verificacion De Hipotesis


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  3.222 Visitas

Planteamiento Y Verificacion De Hipotesis

Para desarrollar, consolidar o formar el pensamiento se debe comenzar potenciando las habilidades básicas del pensamiento para, a partir de allí, permitir que estás se integren y formen el pensamiento, como tal. El mismo que debe ser reflexivo, analítico, crítico, propositivo, entre otras características.

Las habilidades del pensamiento son la observación, descripción, comparación, clasificación, análisis, síntesis, argumentación, evaluación, entre otras. Ellas son pilares fundamentales sobre los cuales se apoyan la construcción y la organización del conocimiento.

Para impulsar la formación de las habilidades del pensamiento, se requiere utilizar técnicas de enseñanza aprendizaje dirigidas a ampliar y estimular el uso de éstas, lo que facilita la captación, la transmisión y el procesamiento de la información.

Por ello sea cual fuere la asignatura, tema, módulo que usted esté dando, debe buscar la manera para que los estudiantes las utilicen.

Plantee actividades en las que debe hacer observación, en la que examinen intencionalmente de manera ordenada y sistemática una situación u objeto para detectar sus atributos, cualidades, propiedades o características. Esto permite agudizar los sentidos, mejorar la atención selectiva, captar mayores detalles y organizar la información recibida.

Terminos usados en: Desarrollar habilidades básicas del pensamiento

habilidades basicas del pensamiento, que son las habilidades basicas del pensamiento, cuales son las habilidades basicas del pensamiento, habilidades del pensamiento, caracteristicas de las habilidades del pensamiento, habilidades basicas del pensamiento de la sintesis, habilidades basicas del pensamiento para conocer, desarrollo de habilidades basicas del pensamiento, cuales son habilidades basicas del pensamiento, habilidades basicas del pensamiento sintesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com