ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de planteamiento de problema e hipotesis


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 6

Maria Fernanda Delgado

Mario Gaitan

Taller 1.

Escuela de Diseño

1. Cuál es el problema de investigación:

Durante el escrito, los autores nos plantean la visión de desarrollo de estrategias de la escuela de diseño, en la cual plantean que la estrategia se debe pensar y estructurar para después ser ejecutada, esta visión tiene puntos en los que falla como sistema de desarrollo de estrategias debido a varios factores: al ser un proceso de dos fases completamente separadas en su temporalidad limita la capacidad de generar desarrollos incrementales y estrategias emergentes, adicionalmente plantea que la estrategia debe preceder a la estructura, obligando a una empresa establecida a modificar su estructura existente para poder ejecutar la estrategia y por último plantea que la estrategia se diseña en condiciones de estabilidad y predictibilidad, pero las empresas deben convivir con escenarios de incertidumbre.

2. Cuál es la pregunta de investigación:

Los autores, no están en la búsqueda de desacreditar la escuela de diseño, realmente intentan describir el modelo básico de esta y con base en esto ponerlo en su contexto viable, ellos explican como la forma de pensar de la escuela aunque no pierde su vigencia si puede perder su contexto, esto se ve de forma mas clara al presentar que según la escuela las empresas deben dividirse entre los que piensan y los que hacen, al hacer esta división se pierde cualquier posibilidad de crecer por una retroalimentación de las personas que están ejecutando la estrategia: “the premises of the model deny certain important aspects of strategy formation, including incrementalism and emergent strategy” (Mintzberg, 1990, pág. 181), en esto podemos encontrar la principal crítica del texto, donde Mintzberg plantea que la independencia del pensamiento frente a la acción tomando la estrategia como un proceso de creación sobre un proceso de aprendizaje. (Mintzberg, 1990, pág. 184).

La escuela de diseño está centrada en la dicotomía de formulación - implementación, los autores se preguntan si ésta dicotomía realmente es útil en los procesos, si realmente las personas se podrían comportar en términos de formulación acción.

Otra problemática es el entorno, el mundo en general no es un ambiente cooperativo y variables como las personas, el entorno, la organización e inclusive la misma estrategia pueden generar resistencia en la implementación.p185 esta resistencia se da porque la estrategia puede ser inviable, la organización no es capaz de realizarla o simplemente porque ya implementada no va a funcionar.

3. Cual es la hipótesis:

Una de las conclusiones es que la estrategia y la estructura soporta a las organizaciones, ninguna preside a la otra (al contrario de lo que propone la escuela de diseño) y van fluyendo de forma continua una tras la otra. “n effect, strategy and structure both support the organization. None takes precedence; each always precedes the other, and follows it, except when they move together, as the organization jumps to a new position. Strategy formation is an integrated system, not an arbitrary sequence.” (Mintzberg, 1990, pág. 183). Adicionalmente nos plantean que la escuela de diseño está equivocada en el sentido que no tiene en cuenta los contextos en los que desarrolla la estrategia y finalmente nos muestran que el esquema de creación de estrategias de la escuela de diseño solo es viable bajo algunas circunstancias específicas.

Bibliografía

Mintzberg, H. (1990). The Design School: Reconsidering the Basic Premises of Strategic Management. Strategic Management Journal,, 11(3).

Prahalad y Coneer


  1. ¿Cuál es el problema de investigación?

Los autores del presente estudio (Coneer y Prahalad) desarrollan esta investigación partiendo de los supuestos principales de la teoría de la firma, propuesta por Coase en 1937, siendo este quien define a la firma como “un sistema de relaciones, las cuales surgen cuando la dirección de los recursos depende de un emprendedor. (kathleen, 1996, pág. 492)Además, este documento permite abordar y conocer diferentes conceptos de la teoría firma, planteados por otros autores que trabajaron en la retroalimentación de la misma.

 

Los autores profundizan su trabajo principalmente en como las partes existentes (empleados y empleador) utilizan su conocimiento y como se desarrolla su nuevo conocimiento en el transcurso de la ejecución de las tareas propias de la firma,  evaluando el impacto que esto genera en los individuos y en la firma según las modalidades de vinculación. Una de estas modalidades es la denominada “vinculación directa”, la cual se caracteriza por estar soportada por un vínculo donde el empleado simplemente se rige por funciones y responde por lo que su empleador direcciona. De esta modalidad se pueden identificar ventajas para la firma como: disminución de costos de contratación, de capacitación de empleados y de tiempo de elaboración de tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (348.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com