ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platón explica "el mundo de las ideas"


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Platón explica "el mundo de las ideas" atravez de el mito de la caverna haciendo un tipo de metafora con las sombras y lo que es real osolo era un reflejo de la verdadera realidad. El mundo de sombras de la caverna explica el mundo físico de las apariencias, es decir el mundo sensible, en el mundo sensible .

unos hombres estan atados en una caverna desde su nacimiento de forma que no pueden mover la cabeza, y estan mirando a una pared, detras de ellos hay un fuego y entre el fuego y ellos pasan personas llevando estatuas. el fuego refleja las sombras de los que pasan y ellos solo ven las sombras por lo que creen que esas sombras son las cosas reales. si uno es liberado, y se da la uelta se da cuenta de que no eran reales, viendo a la gente pasar, luego sale de la caverna por un camino escarpado y dificil, y sale al exterior, donde la luz que alumbra no es la falsa de un fuego, sino la verdadera del sol, y alli puede ver las cosas tal como son en realidad y claramente

y da a entender que estamos en el mundo sensible y creemos que lo que vemos es real pero no lo es vemos gracias a la luz del sol pero no es la verdadera luz si nos liberamos de nuestras ataduras y vamos subiendo por el camino escarpado y duro del conocimiento, al final llegaremos a ver el mundo de las idea, que esta alumbrado por la verdadera luz,que no es el sol sino la idea de bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com