ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Playa del Carmen está ubicada en la Rivera Maya.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

3.5 (país a exportar en su continente o región)

Playa del Carmen está ubicada en la Rivera Maya

Ubicada en la costa oriental del estado de Quintana Roo, la Riviera Maya es el polo turístico más visitado de la República Mexicana, geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 140 km de longitud.

La Rivera maya Con la creación del Municipio de Solidaridad en 1993, la actividad turística en el nuevo municipio cobró auge con la llegada de nuevas inversiones a la zona, especialmente el complejo Playcar y hoteles como el Robinson Tulum, que vinieron a dar un nuevo impulso a la actividad. En aquel momento, la zona era conocida como "Corredor Turístico Cancún-Tulum".

3.6 Entorno cultural

Playa del Carmen se caracteriza por tener una cultura muy amplia debido al entorno que lo rodea y  por todas las personas que lo visitan, estas son algunas de las principales características de que conforman la cultura en Playa del Carmen:

  • Vida nocturna:

Playa del Carmen sobresale también por la gran oferta y calidad de sus opciones de diversión nocturna, presentes tanto en sus calles del centro como en sus playas. Puedes asistir a La Santanera, el lugar preferido de los locales con un ambiente y música menos comercial o a Baali, el antro preferido de los turistas mexicanos.

  • Deportes acuáticos

En este destino podrás practicar numerosos deportes acuáticos con infraestructura de gran calidad, como el buceo y el esnórquel; justo frente a Playa del Carmen, a tan sólo 100 metros, se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo: el Arrecife Maya. Además de las increíbles panorámicas marítimas es posible hacer pesca deportiva, windsurfing, parasailing, así como tomar tranquilos paseos en catamarán.  Todos los servicios los puedes contratar en la Quinta Avenida.

  • Carnaval en Playa del Carmen

Se realiza a fines de enero en su bella playa. Con el colorido y la belleza que el sitio brinda, además de los shows y desfiles de grupos que recrean la cultura maya, es una celebración llena de diversión que atrae a miles de turistas.

  • Fiesta de la Virgen del Carmen

Uno de los acontecimientos más importantes es sin duda el festejo de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, celebrado en julio. En estas fechas el municipio organiza también la famosa feria Expocar que presenta las artesanías y productos típicos de la región.

  • Visita a los fieles difuntos

Durante las fiestas de Día de Muertos, en el cementerio de Playa del Carmen, se da una emotiva misa para conmemorar a los amigos y familiares que se nos adelantaron en el camino.

  • Expo Tequila

En agosto se lleva a cabo una gran muestra de tequilas y de gastronomía en la Quinta Avenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com