ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Mediatico


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Líneas de investigación

La importancia de la comunicación en el estudio de los procesos sociales, seria difícil subrayarla demasiado debido a que la comunicación, es el medio por el cual una persona influye sobre otra y a su vez influida porella, se convierte en el portador real del proceso social. Hace posible la interacción. A través de ella los hombres se convierten y se conservan como seres sociales.

La “cultura” es una idea abstracta que generalmente se refiere a los productos,conocimientos, tradiciones, habilidades y creencias compartidas por un grupo de personas y trasmitido de generación en generación, su propia existencia depende del funcionamiento de la comunicación. Sin comunicación no pueden compartirse las experiencias,ni los contemporáneos, ni los sucesos.

Los medios Alternativos y comunitarios son quienes rompen con el sistema tradicional dominante y propone un nuevo modelo de comunicación integral y permanente para la vida; La comunicación comunitaria, escontraria a las prácticas tradicionales, ha surgido como una respuesta a las necesidades de otro tipo de información, busca una interrelación entre los emisores y receptores a través de organización y orientación de los pueblos oprimidos. Unacomunicación comunitaria colectiva universal que revaloriza la cultura popular que quiere transmitir los valores humanos, sociales democráticos, de equidad de géneros, identidad y derechos.

“La participación aquí es el derecho a participar en la toma dedecisiones y en la construcción de la sociedad. Su expresión y su concreción es la organización popular de base, en cuanto ésta se propone ganar para sus integrantes y para el conjunto de los sectores populares un espacio social, y en cuanto ella mismaofrece internamente a sus miembros la posibilidad, en el aquí y el ahora, de vivir y practicar el ejercicio democrático de la participación”. (Kaplun, Mario: 1983).

Ahora bien, El poder comunal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com