ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poemas De Lit


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

En esta etapa 3, abordamos las diferentes partes que componen el género lirico. Asimismo, se nos capacito para comprender y apreciar la belleza de las palabras plasmadas en un poema.

Aunque al principio del curso, parecía que no despertaba mucho interés en mí y en mis compañeros los poemas así como sus autores, puesto que muchos tenían la opinión de ser temas un poco “cursis” y en algunos casos difíciles de comprender , por ejemplo el poema “Ándeme yo caliente y ríase la gente”, de Luis de Góngora. Debo decir que cuando leí este poema por primera vez, no entendí, pero después de analizar las estrofas comprendí que el autor se ríe de todos los prejuicios que hacen a veces que las personas se compliquen la existencia, al preocuparse del parecer de los demás, dejando así de disfrutar de los sencillos placeres de la vida

En los penas podemos manejar todos los temas, románticos, de desamor, de valores, de muerte de prejuicios, religiosa, de pobreza etc. Uno de mis poemas favoritos de esta unidad, fue “Soneto 126” de Lope de Vega, en este poema el autor plasma los sentimientos y experiencias que se viven cuando se está enamorado, pero no solo habla de experiencias y sentimientos placenteros, sino que envuelve todo lo que es el amor, que a su vez también puede ser tormentoso, engañoso triste, como se muestra en el siguiente fragmento del poema.

Huir el rostro al claro desengaño,

beber veneno por licor suave,

olvidar el provecho, amar el daño;

Creer que un cielo en un infierno cabe,

dar la vida y el alma a un desengaño:

esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Una parte que llamo mucho mi atención del genero lirico, fueron los recursos literarios, que son el epíteto, la elipsis, la anáfora etc., que gracias a estos recursos fue más fácil para mí el poder analizar los poemas de una manera más fácil y eficaz porque su principal función es definir la manera en que un autor se expresa y escribe sus poemas.

Existen muchos elementos con los que podemos desglosar el género lirico, pero principalmente creo yo, debemos aprender a apreciar la belleza que se plasma en los poemas y el trabajo que los autores hacen para transmitir ciertas sensaciones y sentimientos a los lectores, de manera que una vez terminada esta etapa podamos darle el valor que se merece a la poesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com