ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Existimos?

Dens967 de Junio de 2015

638 Palabras (3 Páginas)1.583 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué estamos aquí? O ¿Por qué existimos?

Introducción:

Elegí este tema porque me pareció muy interesante ya que todo el mundo se está preguntando sobre sí mismo, y la humanidad por lo tanto, en algún momento nos hemos preguntado, tal vez por curiosidad (el hombre es curioso por naturaleza), el porqué de nuestra existencia o porqué estamos en este planeta aquí y ahora.

En relación con la filosofía tiene que hemos estado siempre preguntándonos cosas que tal vez no tengan explicación alguna pero estamos reflexionando sobre todo de la vida misma, desde pequeños nos podemos dar una idea que por el lado de la religión es otra cosa muy distinta a lo que la ciencia nos trata de explicar, ya que están en contra uno del otro. Aquí entra la Teología que afirma que Dios hizo el universo y por tanto, al ser humano.

Desarrollo:

¿Cómo responder a la pregunta inicial?

Según aún no se puede responder a esta pregunta bien porque se tiene el lado de la religión y la ciencia que conlleva a una discusión filosófica por el hecho de que dicen cosas muy distintas, la religión en la Teología dice que Dios lo creó todo, nos ha hecho creer que en el cielo hay un hombre invisible que nos cuida y le pedimos lo que no podemos resolver, también habla de la fe y la ciencia no porque dirá la teoría del Big Bang que es el origen del universo fue a partir de una explosión hace 15 000 millones de años y después aparecimos nosotros, más tarde viene la evolución donde Darwin en 1859 nos da su teoría y trata de explicar …. Y bueno, hay mucha gente que se cuestiona sobre la existencia de Dios por el hecho de que es algo creado o dicho por el hombre ósea, no se puede demostrar y tal vez por eso se “van” del lado de la ciencia ya que sí hay un método que lo comprueba, no cree en milagros, intenta explicar las cosas de manera racional y sigue avanzando y explicando cosas que antes éran inexplicables

¿Qué fuentes consulté para conocer sobre el tema?

Páginas web

Videos

Blogs

Libro

Artículos

¿Cuál es mi opinión sobre la información de las fuentes?

Acerca de las fuentes yo opino que eran buenas aunque dicen casi lo mismo, porque está muy ligado el tema con lo que sería la religión y la ciencia

Conclusión:

¿Cómo responderías la pregunta inicial?

Está claro que no es una pregunta fácil de responder. La razón natural puede apuntar distintas respuestas, pero ninguna definitiva. En todo caso, sepamos o no de un modo último por qué y para qué existimos, lo cierto es que (a diferencia del animal) sabemos que existimos y somos conscientes de nuestra propia finitud. El por qué existimos está ligado al para qué existimos o el propósito de la vida. La ciencia explica el cómo fuimos creados, la religión explica el por qué hemos sido creados.

Yo creo en Dios porque es algo que me han inculcado mis padres desde pequeña, pero es muy cierto que no se puede demostrar su existencia y por lo tanto, en este caso comparto la idea del lado de la ciencia por además la teoría de Darwin es la más aceptada, aunque sea difícil de entender. También comparto idea con José Manuel Nieves, un periodista que dijo: “El valor positivo de las religiones no sirve para explicar el mundo físico en el que vivimos”, aunque suene contradictorio con mi creencia hacia Dios.

¿Cómo se relaciona con tu vida este tema?

Este tema es algo que en particular a mí me inquieta porque me gustaría saber con certeza el porqué existimos, aunque como dije anteriormente, es una pregunta común que todo ser humano se hace aunque sea una vez en su vida y que nos podemos responder a nosotros mismos según lo que queremos creer o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com