ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Soy Libre soy Auténtico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Porque soy libre ¿soy auténtico?

Se cree que la libertad es alcanzar una autenticidad no condicionada; que por el hecho de ser libre, que a veces se llega a ligar con el libertinaje, pues la persona lleva a cabo la legitimidad de su personalidad al cien por ciento. Este sueño empieza en la adolescencia, pero se reflexiona durante la madurez y llega la cuestión ¿para qué soy libre, soy auténtico?

¿Qué es la verdadera libertad?

Sabemos que la libertad es difícil de definir sin antes no tener un pensamiento egoísta.

Por lo general, relaciona la libertad al derecho absoluto de hacer lo que se quiera, no tener obligaciones, tener más beneficios, hasta los mismos sinónimos nos sugieren esta relación, por ejemplo voluntad, albedrío, autodeterminación y licencia y lleva al pensamiento de tener el poder total y único de la vida. Dicho pensamiento es correcto, pero cuando se torna egoísta, se olvida que se vive en una sociedad y por ello la voluntad acaba cuando los derechos de prójimo comienzan. Entonces, la libertad es el albedrio que se tiene ante las decisión es tomadas día con día, respetando a los demás, respetando las normas sociales inconscientemente.

La libertad se presenta en la toma de decisiones de una persona ante la vida diaria en el ámbito personal y social teniendo en cuenta la libertas de los demás.

En las normas sociales se deriva la originalidad, pues como resultado de su práctica, se va definiendo la propia personalidad. Cuando se es niño se aprende sobre las normas sociales desde lo más básico como por favor y gracias, hasta situaciones más complejas. El aprendizaje tiene como base la imitación, a esto dice Savater (2012) “La imitación de modelos es casi una exigencia social”, se parte desde niño con la repetición a los padres, lo que enseñan: hablar, caminar, modales, entre otros; según la edad imitamos a otras personas y tomamos lo que nos paree mejor de cada individuo. Pero se copia sobre las reglas sociales, se ve situaciones sociales y por consiguiente plagiamos a quien mejor haya actuado a nuestro parecer. Como consecuencia de la imitación lleva a la formación de la personalidad, que lleva a la originalidad de pensamiento, pues se mezcla, ideas y actos de muchas personas y se realizan según la percepción.

Con la imitación de las normas sociales que más agradan, se lleva la formación de la personalidad, que es original, pues a estas normas se les da un sentido diferente según la percepción.

Entonces ¿Qué se hace siendo “libre”?

Psicólogos dicen que cuando el ser humano cree que es libre y tiene omnipotencia de su vida, decide imitar a modelos de personalidad que se considera buenas o perfectas, entonces realmente no se es libre , pues la personalidad debe surgir de la espontaneidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com