ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preicfes Sociales


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

Sociales 3

1. Los criollos eran hijos de españoles nacidos en América, tenían casi los mismos derechos de los españoles, menos los políticos, pues no podían ocupar cargos de gobierno (el Virrey era la máxima autoridad política, y los oidores eran españoles) Ellos pedían poder participar del gobierno.

6. Vertiente del Caribe: Esta vertiente cuenta con una extensión de 363.878 km cuadrados, siendo su principal río el Magdalena, cuyos afluentes son los ríos Cauca, Cesar, San Jorge, Carare, Sogamoso, Lebrija, Saldaña, Bogotá, Negro, Sumapaz, Guarinó, Lagunilla, La Miel, Magdalena y Nus. Otros ríos como el Atrato, Chicamocha, San Jorge, Sinú y el Cesar

8. Neoliberalismo- Estado de Bienestar

15. Vertiente del Amazonas: Es la mayor vertiente del mundo y a Colombia le corresponde cerca de 332.000 km2, comprendiendo los ríos más largos del país. El caudal, de sus ríos es casi siempre considerable y se dificulta la navegación en ellos, bien por los raudales o rápidos que presentan algunos como consecuencia de desniveles propios del terreno, o por el carácter selvático de las regiones que atraviesan.

Estos ríos bañan las regiones llanas de la selva amazónica, donde reciben por lo general el aporte de numerosos caños que generan una considerable cantidad de ciénagas y pantanos a lo largo de todo su curso. La vertiente está conformada por los ríos Putumayo, Vaupes, Caqueta, Guainia, Caguán, Orteguaza, Yarí, Cahuinari e Igara Paraná.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com