ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presocráticos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 2

1. Exponer en un mapa conceptual las ideas más importantes que los presocráticos tenían sobre el origen del universo. Posteriormente, con base en este mapa reflexionar en un párrafo (mínimo 5 líneas) ¿Cuál creen que es el legado que nos dejan los griegos?

Los griegos nos dejaron muchos legados, podemos mencionar algunos como por ejemplo; la literatura, la poesía, el teatro, la ciencia, el arte, entre otros, pero con referencia a la filosofía podemos decir que gracias a la observación de la realidad pudieron pensar y dar a conocer al mundo sus diferentes puntos de vista argumentados en que el origen y funcionamiento de la vida y del universo es uno o varios elementos de la naturaleza, y buscaron sustituir las explicaciones religiosas con la aplicación de la razón, con estas explicaciones y estudios realizados por ellos quisieron minimizar la subjetividad tratando de apoyarse en el análisis y las experiencias para crear teorías y conceptos que aclararan y/o refutaran las definiciones implantadas por los religiosos de las diferentes épocas.

Los griegos pasaron del pensamiento mitológico al pensamiento filosófico, y este dio lugar a la filosofía actual.

Al dejarse llevar por la razón, dieron origen a la ciencia, la técnica y la tecnología que caracterizó su civilización.

Estas ideas y teorías creadas por los griegos han trascendido hasta nuestros días y nos han puesto a pensar sobre el origen y la creación de todas las cosas, se han formulado discusiones interesantes a partir de estos enfoques que cada día nos forman como personas desde el punto de vista cultural y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com