ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Economico


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Problemas económicos

Antes que nada un problema lo podemos definir como una dificultad que impide el desarrollo normal de una acción o de una actividad, mientras que economía lo entiendo como un intercambio de bienes y servicios que tienen como objetivo desarrollar el marco del mercado.

Un problema económico son los conflictos que se generan en una persona, estado o país al no adquirir recursos económicos para satisfacer sus necesidades.

Se puede presentar diferentes tipos de problemas económicos, por ejemplo en una persona los problemas económicos que se presenten dependerán mucho del trabajo que se tenga, ya que el salario es la única entrada de la persona para satisfacer las necesidades, en cambio sí generalizamos los problemas económicos puedes ser varios, por ejemplo:

1. Deuda Pública: Esta es una carga que el estado acumula, el estado tiene que adquirir créditos para resolver los problemas que se presenten. A veces estos préstamos se invierten en gastos no redituales, también en los casos de los malos administradores públicos que piensan más en su beneficio personal que en el beneficio de la sociedad.

2. Inflación: Esta se caracteriza por un aumento general de los precios en los bienes de consumo como vestido, renta de casas, automóviles, refrigeradores, y el problema económico aumenta por que el valor de nuestro dinero cada vez baja más, aquí hablamos de una devaluación.

La consecuencia de todo esto es por la desorganización de la producción de los bienes, por el enriquecimiento de los abusadores y aumento del gasto, así como también las peticiones que se realizan sobre el aumento salarial, aquí en México los ricos se hacen más ricos y los pobres cada vez más pobres, para solucionar los problemas económicos se deben tomar en cuenta los puntos antes mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com