ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL AMOR


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]        UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

LIC. PSICOLOGIA

Tema:

AMOR

Materia:

 EXPRESION ORAL Y ESCRITA II

Alumna:

FAUSTO RUELAS MILAGROS DE JESÚS

Maestro:

JUAN CARLOS JARAMILLO

07 DE MARZO DEL 2017

QUE ES EL AMOR:

El amor es un sentimiento que se va obteniendo con el paso del tiempo, existen muchos tipos de amores, dos de ellos son: el amor propio y el amor hacia nuestra familia (papás y hermanos). Todos tenemos diferente manera de amar, por ejemplo: amamos a nuestro papá de diferente manera de la que amamos a mamá, y por supuesto que a los hermanos los amamos igual, pero de diferente manera.

Gracias al amor pasamos por bellos momentos, pero esto no quiere decir que no tengas momentos de tristeza, el amor se tiene que mantener con mucho respeto e incluso paciencia, por ejemplo: cuando tienes una mascota, la cuidas como si fuera tu hijo, le das todo el amor que está en tus manos, lo alimentas, lo aseas y sobretodo le das amor sincero el cual es premiado con el amor inmenso que recibes de ellos.

En una relación amorosa se tiene mucha comunicación que está llena de alegrías, enojos, ‘’loqueras’’, entre otras más. Pero claro, primero se comienza con una bonita amistad la cual se va fortaleciendo con alegrías momentos inolvidables y una muy buena compañía.

También existe el amor platónico el cual es el que todas las personas tenemos hacia otra persona que resulta ser imposible o no correspondido, por ejemplo:  el amor que le tenemos a un artista o el amor que le tienes al chico más guapo de la escuela por decirlo así.

Por otro lado, también está el amor incondicional el cual es, el que el ser humano entrega por completo sin intención de recibir nada a cambio y sin importar si es o no correspondido, pero ese amor solo se obtiene de un padre a sus hijos o el que le tenemos a dios, porque es el amor que sin importar nada entregamos con mucha fe y gracia.

Y claro sin dejar de lado el amor clandestino y el amor prohibido, los cuales son los amores que no pueden estar juntos, pero tienen una relación a escondidas.

Para mí el amor fraternal es uno de los amores más bonitos e importantes, ya que es el amor de hermanos, porque es un amor puro y sincero que se da y se recibe de igual manera, te hace sentir seguro y protegido por tu propia sangre sin ninguna pisca de maldad.

Pero el amor más hermoso y más sincero que pudiera existir, es el amor de los padres, ya que el amor de un padre es amor incondicional en el no existe maldad y mucho menos ningún tipo de rencores a pesar de peleas o regaños siempre será el que este para ti cuando más lo necesites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com