ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN ELEGI


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

TRABAJO EJERCICIO DE MEMORIO

“TOMA PALACIO DE JUSTICIA”

Julián Ortiz 41132162

HUMANIDADES I

GRUPO 16

23 MAYO 2014

BOGOTA

¿POR QUE EL TEMA?

Elegí principalmente el tema de la toma del palacio de justicia porque me pareció importante recalcar a los jóvenes la memoria de las personas que dieron sus vidas en un acontecimiento de vital importancia para la situación del país a mitades de los años 80 y años futuros.

¿A QUIEN ELEGI?

Elegí generalizar el grupo de personas que sufrieron este terrible holocausto (toma del palacio de justicia), sin embargo narre las historias de Nicola pájaro y clara enciso, claros sobrevivientes de la retoma al palacio de justicia. Igualmente relate la vida de cierto número de desaparecidos, tales como: Carlos Augusto Rodríguez Vera: Administrador de la Cafetería y Irma Franco Pineda: Guerrillera M-19.

¿QUE HICE?

En Horarios de franja (11:00-1:00) exhibí el tema escogido a cierto número de estudiantes, esto lo realice mediante la distribución de folletos y la explicación de los hechos ocurridos en la masacre.

¿COMO REACCIONO LA GENTE?

Verídicamente la gente poseía poco conocimiento acerca de este tema, esto me hace deducir el poco tejido histórico que tiene nuestro país al trasmitir oralmente o mediante la educación los importantes sucesos ocurridos en nuestro país.

Al narrar las historias de los personajes y el sufrimiento encontrado por ellos, la gente quedaba extrañada por la reacción que había tomado el estado al abrir fuego al palacio de justicia teniendo por enterado que había rehenes y era primordial el hecho de salvar sus vidas.

Sin embargo la gente dominaba varios conocimientos intervinientes en este suceso tales como: el grupo que comando la masacre (M-19), el lugar que tuvo pablo escobar y el papel del general Alfonso Plazas Vega.

¿COMO ME SENTI?

Realmente obtuve una gran satisfacción ya que no poseía bastante conocimiento de un hecho históricamente importante para mi país y el terror sufrido por quienes lo padecieron. Desde mi punto de vista la actividad fue agradable y provechosa ya que se logró transmitir a cierto grupo de personas la cultura aprendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com