ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA POLICIA DE TURISMO?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  2.031 Visitas

Página 1 de 8

¿QUÉ ES LA POLICIA DE TURISMO?

RESÚMEN

La policía de turismo es una división de de la Dirección de Servicios Especializados de la Policía Nacional, la cual se encarga de la vigilancia y control de los atractivos turísticos que merezcan vigilancia especial, así como de la formación turística, todo con el control del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Creado para evitar los actos delictivos que ocurren en las zonas turísticas. Deseando así que el turista se sienta protegido, seguro, confiado y satisfecho; para lograr el crecimiento del turismo en la República de Colombia.

Hay una gran necesidad de dar a conocer que existe un personal capacitado, seleccionado para proteger, orientar, servir y vigilar a los turistas que nos visitan, esta es la gran labor de POLTUR.

En la actualidad hay una gran cantidad de turistas que han dejado de visitarnos, debido a la gran cantidad de actos delictivos que ocurren frecuentemente en nuestro país.

Esto puede ser en el futuro una fatal consecuencia para el desarrollo y la economía Colombiana; ya que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos en el país.

WHAT IS THE TOURIST POLICE?

ABSTRACT

Tourist Police is a division of the Specialty Services Division of the National Police, which is responsible for the supervision and control of the tourist attractions that merit special monitoring, as well as tourism training, all with control of the Ministry Trade, Industry and Tourism.

Designed to prevent criminal acts that occur in tourist areas. Wishing well to the tourist feel safe, secure, confident and satisfied, for growth of tourism in the Republic of Colombia.

There is a need to publicize that there is an educated, selected to protect, guide, serve and watch the tourists who visit us. This institution is called TOURIST POLICE.

Currently there are a lot of tourists have stopped visiting, due to the large number of crimes that frequently occur in our country.

This may be in future a fatal consequence for the development and the Colombian economy, because tourism is a major source of income in the country.

INTRODUCCIÓN

Dado que en la actualidad hay una gran cantidad de turistas que nos visitan para cometer actos delictivos que ocurren frecuentemente en nuestro país, entre los delitos mas destacados encontramos el turismo sexual infantil, el turismo por drogas, y robo de patrimonio nacional, entre otros, no menos importantes.

Expondremos en este ensayo la estructura de las funciones de POLTUR, las áreas mas enfatizadas de trabajo, problemáticas y posibles soluciones que se han llevado a cabo para mejorar todos estos conflictos, tanto del turista del interior del país como del exterior.

También observaremos la problemática de la disminución del turismo debido a los conflictos internos, ya que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos en el país, y que policía nacional junto con del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo han realizado labores para desarrollar el bienestar social, las cuales se diseñaron para proteger y asistir al turista que elige este país como destino para pasar sus vacaciones.

También encontraremos la sustentación legal en que se apoya la policía de turismo y una breve reseña histórica de este ente encargado de tan importante misión como es el bienestar de quien visita nuestra casa.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA O PROBLEMATICA

El transporte informal es un fenómeno que ha existido desde hace mucho tiempo, su origen se debe a diversos factores, entre ellos la falta de empleo bien remunerado, la exigencia de tramites y documentación que dificulta el acceso a la formalización o legalización del transporte, como también la deficiencia del servicio que prestan los organismos acreditados, que no sufragan la necesidad de movilizarse de las personas.

En este sentido, “el transporte urbano es un servicio primordial; un enlace entre las personas y el lugar al que quieren llegar. El transporte urbano no produce bienes de consumo tangibles, pero hace posible que éstos se produzcan al trasladar diariamente a millones de trabajadores, bienes y mercancías. No educa, pero lleva hasta sus centros de estudio a miles de estudiantes, no proporciona salud, diversión ni esparcimiento, pero apoya y hace posible el desarrollo de estas actividades” ; es por ello que se emergen alternativas de transporte, como bicitaxis en zonas costeras o de turismo; mototaxis, en climas cálidos que ofrecen economía y rapidez; camiones, en zonas de escasez de transporte publico de pasajeros, especialmente en zonas rurales, transporte escolar de vehículos particulares, entre otros.

La ciudad de Cartagena no es ajena a esta problemática y desde el punto en que se mire en transporte informal, suple necesidades tanto económicas para el que lo realiza, como de movilización para el usuario. Es claro que a la mayoría de las personas no les interesa saber si el transporte el legal o simplemente “pirata”, lo que les interesas es llegar a su destino.

La policía nacional, desarrolla permanentemente controles a los vehículos que ejercen esta actividad de manera ilegal, lo cual, perjudica especialmente al transportador que sí paga sus impuestos y adquiere sus certificaciones para ejercer dicho trabajo, pero para otros, es mejor, porque se evita tanto formalismo y paga un precio negociado, que en ocasiones es mas económico; cabe entonces preguntarse ¿Cuál es el aporte del transporte informal a la sociedad? Si para bien o mal, las personas que lo utilizan trabajan en algún sitio, o mejor ¿de qué manera se puede tratar el transporte informal para que deje de verse como un problema social y se convierta en un polo de desarrollo social para las personas?

AREA POLICIA DE TURISMO

Civiplayas

Frentes de Seguridad Turística

Caravanas Turísticas – Rutas Seguras

Quiero a mi Ciudad

Stand

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com