ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el turismo en general


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

La mayoría de la gente conoce o ha escuchado acerca de lo que es el turismo en general las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

El turismo se divide de diferentes maneras por ejemplo está lo que es el turismo de aventura, turismo de playa, el muy conocido ecoturismo, turismo cultural, entre muchos otros.

Esta vez les hablaré sobre ¿qué es el turismo extremo? y que lo conforma, que necesitamos para practicarlo, cuáles son los lugares indicados según el deporte de nuestro interés, qué deportes lo conforman, un poco sobre que lo diferencia de los demás tipos de turismo, algunas causas del por qué la gente no se arriesga a probar este tipo de turismo o por qué si lo hacen, posibles riesgos que esto podría tener.

Me parece un tema muy interesante ya que el turismo es algo muy común en todo el mundo, enfocados a lo que es el turismo extremo es un tema bastante amplio ya que este tipo de turismo lo podemos practicar en cualquier parte del mundo, la mayoría de los países tienen diferentes atracciones naturales donde podemos llevar a cabo la práctica del turismo extremo.

Algo muy interesante sobre este tema es que la mayoría de las actividades a practicar se desarrollan en lugares naturales es decir siempre o por lo menos la mayoría de las veces estamos en contacto con la naturaleza en diferentes modos.

El primer punto será dar la definición del Turismo extremo ; el turismo extremo o también conocido como, deportes extremos son todos aquellos deportes o actividades con alguna componente deportiva, que por su real o aparente peligrosidad o por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican se consideran bajo este término. Este tipo de turismo lo podemos practicar en cualquier parte del mundo siempre y cuando cuenten con los elementos y medidas de seguridad necesarias para llevarlo a la práctica. Dependiendo el deporte que se busque practicar podemos encontrar un mejor lugar, ó en su caso el lugar indicado que tenga las condiciones necesarias para practicarlo.

Desde mi punto de vista el turismo extremo es una nueva experiencia que podemos disfrutar, para salir de la rutina, de lo que es el turismo de playa que la mayoría de gente acostumbra a practicar, el turismo extremo es una manera de relajarte en cierta forma, sacar tu estrés, sentir adrenalina, probar cosas nuevas, vivir nuevas aventuras y conocer de diferente manera distintas artes del mundo.

Decidí hablar sobre el turismo extremo porque se me hace interesante ya que se diferencia de los otros tipos de turismo por sus actividades dinámicas, extremas, poco usuales, divertidas en lugares de difícil acceso. Usualmente es practicado por personas entre 16-45 años de edad que les gustan las emociones fuertes, la adrenalina, no tienen temor a nada o simplemente les gusta experimentar cosas nuevas.

Los jóvenes son los que más practican estos deportes de aventura y todo aquellos que tenga la posibilidad económica; ya que se requiren de recursos para trasladarse a diferentes lugares donde practicarlos, comprar el equipo necesario, orientación de especialistas y empresas encargadas de guiar y cuidar al deportista.

Me parece un tema muy amplio e interesante para hablar, pero más que nada me interesa dar a conocer a la gente, principalmente a los turistas que les gusta estar de un lugar a otro que hay más experiencias por vivir como lo es el turismo extremo, brindarles la información mas completa o necesaria por así decirlo para que les atraiga a probar este diferente tipo de turismo y e dejen a un lado sus temores sintiéndose seguros de lo que pueden llegar a probar.

Que vivan al máximo dejando a un lado los límites ya que pueden probar este deporte e la mayoría de lugares donde se encuentren o prefieran estar sin omitir que es una perfecta escusa para conocer más lugares diferentes en el mundo para llevar a cabo la práctica de estos deportes.

Algunas actividades que conforman el turismo extremo son: caminata, rappel, gotcha, ciclismo de montaña, cabalgatas, escalada, escalodromos, tiro con arco, enoturismo, caza vía ferrata, bungee, zorbing, paracaidismo, rápidos, rafting, kayak, segway y laser tag entre otros más que pueden ser practicadas alrededor del mundo.

Hay actividades de tipo terrestres son muchos y muy variados, para practicar con los amigos, la familia, o tu solo, y la mayoría son de riesgo.

La seguridad que tenemos hoy en día nos permite disfrutar de deportes de alto riesgo con toda la seguridad de pasar un buen rato.

Algunas actividades terrestres podrían ser: salto elástico, bicicleta todo terreno, escalada deportiva, esquí, motor en la naturaleza, y tiro con arco entre otras.

Los deportes acuáticos se practican por todo el mundo y, aunque algunos pueden ser de lo más complicado, en general todos son muy divertidos. Estos deportes se pueden practicar en lagos y embalses pero sobretodo en el mar. En determinadas costas del mundo se practican más algunos deportes que otros y por eso hay zonas en las que los deportes tienen más o menos fama. Un ejemplo de estos sería kayak, kayak de surf, winsurf, skimboard, submarinismo entre otros.

Tenemos también lo que son lo aéreos estos deportes que se realizan por el aire son para gente que necesita fuertes emociones, pero también requieren una cantidad de concentración un mínimo de conocimientos para realizarlos. Estos son los más conocidos: aerostación, caída libre, paracaidismo, aeración ultraligera y parapente.

En mi opinión los tres tipos que les acabo de mencionar se me hacen muy interesantes y cada uno con diferentes cosas para experimentar, nuevas emociones, experiencias y estar en contacto con la naturaleza de una forma diferente a como siempre lo hacemos.

Sin dejar atrás el hecho de que también nos damos la oportunidad de conocer otros países, diferentes culturas.

Para mi gusto son más emocionantes los deportes acuáticos y aéreos a la fecha he experimentado muy pocos realmente, pero me gustaría probar más de los tres tipos recién mencionados.

A mi punto de vista los deportes más practicados en todo el mundo son: el paracaidismo que consiste una actividad deportiva al aire libre, y éste es su elemento y en su seno se desarrolla, lejos del suelo, en las alturas, donde las cosas suceden a otro ritmo.

El alpinismo es la más antigua y completa de las modalidades deportivas de montaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com