ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Que Queria Ser Policia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 5

EL NIÑO QUE QUERIA SER POLICIA

En un pueblo del norte de Antioquia un niño llamado JOSÉ ALVEIRO MORENO, el cual vivía en una finca distante a 30 minutos del pueblo, este niño se iba todos los fines de semana al pueblo y el carro que los trasportaba siempre se estacionaba al frente de la Estación de Policía.

Al ver la amabilidad con que los policías del pueblo lo recibían en las instalaciones el inicio acogerle amor y cariño a la institución y a todos los policías que la conformaban, poco a poco se fue involucrando con la forma del buen proceder de los policías respetando siempre las leyes y dándole buen trato a la comunidad ganándose un buen posicionamiento ante la misma, por este motivo y debido a que el comandante le decía que esta era una gran familia donde todos se respetaban, José Alveiro decidió desde ese momento iniciar a colaborar en la estación con los mandados y así se gano la confianza de todos; tiempo después cuando ya estaba próximo a terminar sus estudios del bachillerato le pidió el favor a todos los policías que le colaboraran para el iniciar sus estudios de patrullero en la institución, estos se sintieron felices y con la buena fe que los caracterizaban iniciaron una colecta para costearle el ingreso a la escuela de policía , no sin antes hacerle prometer al joven que tendría siempre presente el aplicar en su vida policial estos cuatros principios: 1. Tener presentes las leyes y procedimientos relevantes, 2. Considerar las opciones, 3. Identificar las consecuencias a corto y largo plazo de cada opción, 4. Ponderar las consecuencias de cada opción y elegir la mejor., estas fueron las recomendaciones dadas para que tuviera un buen desempeño en la institución sin que la corrupción y las malas prácticas que perpetran a los policías lo lleguen a tocar.

Con la plena convicción de que iría hacer las cosas bien y aprender más de las buenas cosas que le enseñaron este se fue para la escuela donde a su ingreso se encontró con unas personas con los mismos pensamientos de los policías del pueblo. Así mismo unos compañeros que también ingresaron pero sin la vocación que lo llevaron al estar halla, estos tenían unos pensamientos erróneos de lo que era el servicio de policía enfocado a la comunidad solo pensaban en su beneficio personal los cuales no estaban enmarcados en las leyes. José Alveiro al observar esos comportamientos trata de alejarse de esos compañeros que le van a traer ningún beneficio.

Después de salir graduado como patrullero de la policía este fue destinado a laborar a la seccional de tránsito y transporte de las carreteras del valle del cauca. Casualmente y por cosas de la vida le toca trabajar con los mismos compañeros que para el no cumplían con las expectativas de la institución, con el paso del tiempo este nota que las cosas no son como en las esperaba puesto que los policiales con los que él trabaja están involucrados en actos de corrupción como abuso de autoridad policial los cuales se ven reflejados en el uso inadecuado en perjuicio de los derechos de otros, al pasar el tiempo la situación económica de ellos cada vez más lujosas.

Para esos días los padres de José Alveiro en el pueblo entraron en una crisis económica debido a eso al papa le dio un pre infarto el cual lo trasladaron a la capital de la ciudad en un estado de salud bastante crítico, por no tener dinero en esos momentos ya que no les habían pagado eso lo indujo a que accediera por una supuesta causa NOBLE a las pretensiones que momentos anteriores le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com