ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es La ética?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la ética?

La ética desde mi punto de vista es una regla de oro, ya que con esta regla se enmarcan y se engloban diversos valores que ayudan al ser humano en distintos ámbitos específicos, que ayudan a la humanidad para poder desenvolverse en sus ámbitos escolares, laborales institucionales etc.

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La ética puede ser vista desde diferentes concepciones y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laboral, es un tema ampliamente tratado desde la concepción de la educación pero fuertemente degradado desde el punto de vista social o familiar, se ha generado infinidad de chistes y dichos al respecto, como “el que no tranza no avanza”. Afortunadamente en el ámbito académico y especial en la investigación no ha afectado el desarrollo de actividades propias del investigador o ¿será que la ética en algunas áreas específicas es un tabú? Y la sociedad se resiste a tratar el tema. El siguiente ensayo se enmarca en el área académica y el aspecto familiar, tomando en consideración las posturas de Rojas y Morin.

Se estima que el propósito de la ética como ciencia es descubrir la validez o invalidez de las orientaciones morales estructuradas sobre la base de consideraciones pre científicas, el poder o la intransigencia, para ponerlas al servicio de la autonomía, la objetividad y la criticidad. El campo de acción de la ética es el estudio y comprensión del territorio cultural llamado moral

La palabra ética ha sido abordada por la sociedad para satisfacer necesidades en diferentes escenarios, uno de ellos en la educación. La introducción de la ética comienza con los niños y se enfatiza en los adolescentes, sin embargo una infinidad de problemas merma el trabajo escolar, la postura de los padres, los docentes, el medio, etc. La falta de valores se incrementa conforme el educando crece y avanza por los diferentes niveles académicos y entonces se dice que la forma de vida en las grandes ciudades y la tecnología disminuye la calidad moral de la sociedad.

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

Las ha establecido en función de delimitar las competencias y actuaciones de cada uno de los miembros que conforman un grupo social determinado.

Estos "grupos sociales determinados" debemos visualizarlos como las partes que constituyen un todo. Por ejemplo, un grupo social está conformado a su vez por una serie de subgrupos, que se atomizan de acuerdo a sus comunes intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com