ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Etica


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES ETICA

1. Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. “Aristóteles fue el fundador de la ética"

2. Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación.

Comentario:

La ética es la rama de la filosofía que nos identifica como ser humano se distingue de las demás pues ve el comportamiento humano ante la sociedad, con el mismo, además comparte similitudes con varias ramas más, busca el ser y el comportamiento de uno, juega un papel importante en la tela del juicio en una hebra delgada de lo bueno y malo, se juzga toda acción que pueda recurrir por parte de uno ante una situación.

La ética va más allá de lo personal si no que al momento de desempeñar una profesión también se muestra reflejada, desde la confiabilidad al momento de trabajar con datos de terceros o desde cumplir los compromisos en tiempo y forman que se tengan pactados en un tiempo determinado. Lo importante de la ética es hacer lo correcto en todo momento y lugar.

BIBLIOGRAFIAS:

Diccionario Larousse 7 edición

Libro formación cívica y ética 6to grado, Silvia conde, editorial castillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com