ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Que


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

En este escrito daremos a conocer el por qué de la ética como un forma de ideológica de los valores que debemos tener cada uno de nosotros como seres humanos y por que influyen tanto en nuestro comportamiento a pesar del paso del tiempo gran mayoría de estas normas siguen siendo las mismas.

Nos invita a reflexionar sobre el comportamiento ético del hombre en la sociedad y de que la necesitamos tal cual es ya que si no el mundo como naciones seria un perfecto caos, y al existir esto, no habría respeto entre las naciones.

El libro se plantea que la ética es la diferencia entre el bien y el mal, a partir de eso nos cuestiona el por qué hacer el bien o el mal,

A lo cual el autor nos dice que el mal existe como tal y al paso del tiempo cambian las ideas sobre lo que es el mal o el bien y el hombre se cuestiona el ¿Por qué No robar? ¿No matar? Entre muchas otras dudas sin embargo nos dice que el más siempre existirá siempre que haya una segunda persona (cómplice) apoyando el crimen o falta moral realizada.

El hombre por naturaleza no busca hacer lo correcto si no siempre hacer lo más fácil sin importarnos muchas veces si está bien o mal es cuando entra en conflicto el bien hacer y el mal actuar.

Esto siempre será contraatacado por los grandes colectivos llámese empresa, religión, orden social o en muchos casos las familia los valores que son transmitidos como la tolerancia, solidaridad, respeto fraternidad solo por citar algunos.

En estos días nos enfrentamos a la gran sobrepoblación la cual es un gran conflicto para la ética ya que no se le puede atender de igual manera a 100 personas que a 100000 solo por dar un ejemplo, en países que viven este problema existe la violencia, guerrillas y falta de paz ya que el individuo trata de saciar sus necesidades de la forma que se aun que a veces se de la manera poca ortodoxa.

En este campo de estudio también entra el medio ambiente ya que también se da la que es llamada educación ambiental en esta rama nos habla sobre el respeto que se le debe de tener no solo a los seres humanos si no a todos los seres vivos (plantas y animales) un ejemplo de este tema de ética ambiental es la que se da en algunas escuelas sobre no dejar basura en la calle, o talar árboles o contaminar afluentes.

Este texto nos hablo sobre guerra y en algunos casos confusión entre hacer el bien o el mal y que al final todo dependerá de nosotros mismos ya que nosotros decidimos nuestro actuar.

Nos invita a vivir en armonía ya que en el futuro todos dependeremos de todos y así mismo a ayudar a la vida del planeta.

En conclusión el hombre siempre dependerá de la ética para definir su estilo de vida ya que sin ética el mundo sería un caos y no existiría una sana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com